Aplica ya mismo la mejor estrategia de generación de leads de tipo multiplataforma
Estrategia de generación de leads multiplataforma
Comencemos con lo básico, un contacto o lead es toda persona que ingresa a nuestro sitio web y nos deja sus datos de contacto utilizando normalmente un formulario de contacto, es decir dejó de ser una persona anónima.
La generación de leads es un paso clave dentro del proceso de marketing y una de las estrategias que podemos implementar es la de inbound marketing multiplataforma, es decir captar usuarios calificados que se ubican en la parte superior del embudo (Tofu) desde varias plataformas online y luego utilizando campañas de remarketing, vamos consiguiendo clientes potenciales con un costo general más bajo y una audiencia más calificada que llega al equipo de ventas.
The blog Growth Machine
¿Qué es The Growth Machine Blog? 🚀 Te cuento que The Growth Machine Blog es una máquina de crecimiento especializada en posicionamiento de contenidos, que busca llegar a muchos nuevos usuarios. Su método; por lo tanto, se basa en el contenido: es la materia prima de la máquina de crecimiento, o The Growth Machine.
El contenido resultará clave. Debe aportar valor, debe ser útil para el lector, para nuestro público objetivo. La buena noticia es que no dependeremos del posicionamiento orgánico (SEO) para que la estrategia de contenido logre resultados.
Crear audiencias en Google Analytics
Si queremos mejorar los resultados de las campañas publicitarias en Google Ads es imprescindible impactar a los usuarios adecuados, por lo que nos apoyaremos en Google Analytics para identificar un subconjunto de usuarios y crear audiencias.
Posibles audiencias (últimos 3, 10, 90 días)
- Fuente/Medio: google/organic, Transacciones = 0 / Objetivos = 0
- Fuente Facebook.com o Instagram.com, Transacciones = 0 / Objetivos = 0
- Fuente linkedin.com, Transacciones = 0 / Objetivos = 0
Puedes ver que hemos creado 3 audiencias, donde las últimas 2 pertenecen a las redes sociales de Facebook y LinkedIn, la idea detrás de esto es crear campañas específicas dentro de Google Ads apuntado a estos segmentos de usuarios.
Consejos
- Retrasa la activación del pixel, así mejorar la calidad de los usuarios que serán agregados a las distintas audiencias.
- Si estás orientado a B2B, puedes mejorar los resultados de las campañas de Google Ads focalizando tus recursos a la audiencia generada desde LinkedIn.
Crear audiencias en Facebook y LinkedIn
Ambas plataformas, Facebook y LinkedIn, disponibilizan un pixel que deberás instalar en el sitio web los cuales nos permiten rastrear a la audiencia mientras visitan el sitio. Una vez instalado estos pixeles, puedes crear audiencias con usuarios que visitan ciertas páginas web, para luego utilizarlas en campañas publicitarias de remarketing.
Resumen
La estrategia entonces consiste en impactar con campañas publicitarias de remarketing a los usuarios que llegan al sitio web a través de los contenidos que publicamos en las distintas redes sociales.
En Google Ads y LinkedIn, esta estrategia nos ayuda a conseguir lead a un costo menor, mejorando la calidad del potencial cliente.
30 días con Google Ads
- Día 17: Diferencias entre el modelo de atribución de Google Ads y Analytics
- Día 16: Modelos de atribución, ¿qué son y para qué sirven?
- Día 15: Automatizar extracción de datos (Google Forms Leads) con integromat
- Día 14: Extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads
- Día 13: Google Ads, mejores prácticas para optimizar una página de destino
- Día 12: Nivel de optimización de Google Ads
- Día 11: Ajusta las ofertas por los días y hora de la semana
- Día 10: Ajusta las ofertas por ubicación así maximizar el rendimiento
- Día 9: Ajusta las ofertas por dispositivo
- Día 8: Mejora tus campañas agregando extensiones de anuncios
- Día 7: Optimiza los anuncios en las campañas de Google Ads
- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
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