Consultoria Web - Automatización de Marketing
¿Cómo seleccionar efectivamente estrategias de palabras clave negativas para PPC?

¿Cómo seleccionar efectivamente estrategias de palabras clave negativas para PPC?

Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC

El propósito de las palabras clave negativas es evitar que nuestros anuncios aparezcan junto con consultas de búsqueda que sean irrelevantes o que no se ajusten a la intención esperada.

Nos ayudan a aumentar el rendimiento de los anuncios, mejorando la tasa de clics con búsquedas más calificadas y nos permite ahorrar dinero en clics no deseados.

La estrategia consiste en analizar de forma semanal/mensual el informe de términos de búsqueda así detectar términos a negativizar.

Para cada término te recomiendo buscar distintas variantes que incluyan singulares, plurales, sinónimos, errores ortográficos, etc.

Cuando ya tengas el listado final, utiliza las distintas concordancias que Google Ads te brinda para ganar más precisión.

Por último, los términos encontrados puedes agregarlos a una lista de palabras clave negativas a nivel campaña o a nivel de grupos de anuncios.

Consejo: Si tienes varios grupos de anuncios con cierta similitud entre ellos, puedes aprovechar la estrategia de palabras clave negativas cruzadas, así aumentar el control sobre qué anuncios se muestran para ser lo más relevantes posible.

Esta estrategia se implementa creando listas de palabras claves negativas a nivel de grupos de anuncios.

30 días con Google Ads

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Google Ads