
¿Cómo seleccionar efectivamente estrategias de palabras clave negativas para PPC?
Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
El propósito de las palabras clave negativas es evitar que nuestros anuncios aparezcan junto con consultas de búsqueda que sean irrelevantes o que no se ajusten a la intención esperada.
Nos ayudan a aumentar el rendimiento de los anuncios, mejorando la tasa de clics con búsquedas más calificadas y nos permite ahorrar dinero en clics no deseados.
La estrategia consiste en analizar de forma semanal/mensual el informe de términos de búsqueda así detectar términos a negativizar.
Para cada término te recomiendo buscar distintas variantes que incluyan singulares, plurales, sinónimos, errores ortográficos, etc.
Cuando ya tengas el listado final, utiliza las distintas concordancias que Google Ads te brinda para ganar más precisión.
Por último, los términos encontrados puedes agregarlos a una lista de palabras clave negativas a nivel campaña o a nivel de grupos de anuncios.
Consejo: Si tienes varios grupos de anuncios con cierta similitud entre ellos, puedes aprovechar la estrategia de palabras clave negativas cruzadas, así aumentar el control sobre qué anuncios se muestran para ser lo más relevantes posible.
Esta estrategia se implementa creando listas de palabras claves negativas a nivel de grupos de anuncios.
30 días con Google Ads
Otros artículos de automatizar Google Ads

Integrar Google Ads lead form en Kommo crm con Make
Los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden potenciar su …

Genera anuncios optimizados en Google Ads con Make y OpenAI GPT-4
La inteligencia artificial y la automatización de procesos han llegado …

¿Cómo automatizar tus campañas de PPC fácilmente con Make?
Aunque tienen algunos detractores por no impulsar tráfico orgánico, …