Automatizar extracción de datos (Google Forms Leads) con Integromat
Automatizar extracción de datos (Google Forms Leads) con integromat
En el artículo pasado tratamos el tema de la extensión de formulario de clientes potenciales, una característica que nos brinda Google Ads para obtener leads rápidamente sin necesidad de tener que crear nuestros propios formularios.
Podemos configurar esta extensión adaptándolo al público objetivo de la campaña, al mensaje que quiere transmitir y claro configurar los campos solicitados en el formulario.
- Título y descripción del formulario.
- Campos a elegir: nombre, email, teléfono, etc.
- Imagen de fondo.
- Nombre del negocio.
- Enlace a los términos y condiciones.
- Enlace a la página de gracias.
Una vez que configures tu extensión y te contacten decenas de clientes, seguro la pregunta que te haras es, ¿cómo accedo a los datos de los Leads?, antes de responder esta pregunta, te advierto tener mucho cuidado, ya que google almacena solamente 30 días los datos generados.
Bien, respondiendo la pregunta, existen 2 formas, la opción más directa es descargando un archivo en formato CSV desde la propia plataforma de Google Ads, la otra opción que la hace mucho más interesante, es sincronizando directamente con tu CRM o plataforma de Email Marketing mediante la configuración de una URL Webhook.
Si deseas automatizar la recepción de lead directamente en tu plataforma de email marketing, te recomiendo ver la siguiente publicación:
Automatizar seguimiento de LEADs - Integromat
Y te recomiendo ver la presentación que realice en NoCodeFest donde explique este caso, te comparto el acceso directo al video en Youtube; si quieres avanza hasta el minuto 10:20. Ver en Youtube
30 días con Google Ads
- Día 14: Extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads
- Día 13: Google Ads, mejores prácticas para optimizar una página de destino
- Día 12: Nivel de optimización de Google Ads
- Día 11: Ajusta las ofertas por los días y hora de la semana
- Día 10: Ajusta las ofertas por ubicación así maximizar el rendimiento
- Día 9: Ajusta las ofertas por dispositivo
- Día 8: Mejora tus campañas agregando extensiones de anuncios
- Día 7: Optimiza los anuncios en las campañas de Google Ads
- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
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