Consultoria Web - Automatización de Marketing
Growth Hacking aplicado para conducir a los usuarios en un embudo

Growth Hacking aplicado para conducir a los usuarios en un embudo

Growth Hacking aplicado para conducir a los usuarios en un embudo

El Growth Hacking es uno de los términos que está más de moda en el Marketing Digital, especialmente en lo que respecta al mercado Growth y el mundo de las Startups.

Su fama y popularidad se debe a que es una disciplina que pone en práctica nuevas estrategias de marketing aplicadas para conducir a los usuarios en un embudo, cuyo fin es el crecimiento exponencial con un gasto mínimo.

¿En qué consiste el embudo y cómo influye el Growth Hacking?

Un embudo de crecimiento, también conocido como “Growth Hacking Funnel”, es un proceso que consta de 5 pasos, podría considerarse como la Biblia del Growth Hacking.

Veamos en qué consiste:

  • Adquisición ¿Cómo te buscan los usuarios? Representa el primer contacto. Es la capacidad de atracción para hacer llegar usuarios a un sitio web con la intención de interactuar y comprar, por lo que debes causar un impacto positivo.

Algunas de las tácticas utilizadas para lograrlo son las redes sociales, blogs, anuncios de Google Ads, concursos, podcast, entre otros. Deberás hacer seguimiento para conocer la interacción que tienen estos usuarios con tu web, ya que no sirve tener muchos visitantes si rebotan durante los primeros segundos.

  • Activación ¿Cómo es su experiencia? La etapa de activación busca convertir a las personas que han llegado a una web, en clientes. ¿Cómo hacer que valga la pena o que se interesen en tus productos o servicios? Simple, dando algo a cambio como guías descargables, videos explicativos, ebooks, recompensas por logros, etc.

  • Retención La retención de los clientes es esencial, cada cierto tiempo hay que recordarles que estás ahí, con nuevas ofertas o productos para ofrecer que pueden despertar su interés. Hay tácticas a implementar como alertas con novedades, newsletters, invitaciones a eventos, entre otras.

  • Revenue – Ingresos Es la etapa en que el cliente usa activamente tu producto y entiende el valor. Está fase es esencial para contabilizar a tus clientes efectivos y visitantes que rebotan en tu página. Este punto define si has hecho bien las cosas y los resultados son: suscriptores, ventas e ingresos.

  • Referidos ¿Tus clientes lo cuentan a otros? Este es uno de los objetivos finales, solo aplicable si la estrategia se ha aplicado bien. Las recomendaciones son el factor que más influye en la decisión de compra de otros usuarios. En esta etapa se utilizan tácticas como sistema de referidos, descuentos o regalos por recomendar gente.

De esta manera, el Growth Hacking aplicado para conducir a los usuarios en un embudo de crecimiento, será el encargado de que cada fase se cumpla de forma satisfactoria, a través de métricas que evalúan el desempeño y realizando miles de pruebas necesarias para lograr los objetivos.

¿Necesitas algo más avanzado?

Te dejo 3 artículos que podrían ser de tu interés.

El poder de los datos y la automatización en el e-commerce

Ecosistema digital para generar ventas con webinars

No nos olvidemos de ellas

Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Deseas continuar leyendo?

Te recomiendo leer la publicación Growth Hacking aplicado para conducir a los usuarios en un embudo completa en LinkedIn.

Ir a Linkedin
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta

Otros artículos de automatizar Growth Hacking