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¿Qué es el Growth Marketing?

¿Qué es el Growth Marketing?

¿Qué es el Growth Marketing?

Muchas veces escuchamos hablar del Growth Marketing, sin conocer realmente la importancia que tiene esta tendencia en el mundo digital, y cómo repercute en el crecimiento de un negocio. Toda compañía necesita crecer y retener los clientes para mantenerse firme en el mercado, y para lograrlo, es fundamental pensar y optimizar cada fase del funnel hasta lograr un crecimiento real.

Esto es precisamente lo que busca el Growth Marketing, surgiendo como una nueva manera de ver el marketing y de entenderlo. Es un concepto creado de ideas, procesos y metodologías del marketing tradicional, adaptado al crecimiento de la industria en los últimos años.

¿Cómo está influenciado el Growth Marketing?

El Growth Marketing se compone de ideas diferentes, pero que se complementan a la perfección. Podría considerarse como una receta de 4 ingredientes, donde ninguno puede faltar en la preparación.

  • El Growth Hacking para desarrollar ideas que aceleren el crecimiento.
  • El Product Marketing para un entendimiento más completo del cliente, analizando en profundidad sus necesidades y expectativas.
  • El Inbound Marketing, centrado en herramientas esenciales para la comunicación y su filosofía, sabiendo identificar el momento, la persona y el contenido indicado.
  • Por último, las metodologías ágiles que son necesarias para llevar a cabo los experimentos y poder llevar una medición precisa de los resultados.
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Ventajas del Growth Marketing

El Growth Marketing es un enfoque ágil que busca captar la atención, encontrando y optimizando los vectores de crecimiento, utilizando como clave la velocidad de ejecución de las acciones planificadas. Posee múltiples beneficios, por ejemplo:

  • Se enfoca en el cliente, teniendo en cuenta las diferentes etapas del ciclo de vida para la toma de decisiones.
  • Todas las acciones son medibles, lo que garantiza una mejor visión y disminuye la probabilidad de error.
  • Ofrece un rápido lanzamiento al mercado y un mejor retorno de la inversión (ROI).
  • Mejora la operativa con equipos analíticos ágiles. Aseguran estrategias de lanzamiento más rápidas.
  • Ofrece resultados más rápidos a un menor costo, comparado con otras estrategias.

Por todo esto, el Growth Marketing es considerado como el mejor enfoque para las startups que buscan hacerse espacio en el mercado growth.

¿Por qué contratar un Growth Marketing?

Cabe destacar que el Growth Marketing se trata de un perfil cada vez más demandado en el mundo de los negocios, ya que todos tienen la necesidad de crear ideas de mercadeo que sean sostenibles y duraderas, a través del mundo digital. Además, es un perfil muy completo, analítico, ágil, creativo y polifacético.

Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
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