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¿Quién debería utilizar el growth hacking?

¿Quién debería utilizar el growth hacking?

¿Quién debería utilizar el growth hacking?

Los líderes de empresas ya constituidas y jóvenes, buscan constantemente nuevas técnicas que puedan ayudarlos a desarrollar el desempeño general de su negocio, cuidando siempre optimizar los recursos en marketing, y es en esta perspectiva donde interviene el Growth Hacking. Se trata de una estrategia centrada en el desarrollo rápido y creciente de un negocio, especialmente utilizada por empresas jóvenes o (start-ups) que necesitan alcanzar en poco tiempo, un crecimiento masivo y con un presupuesto pequeño. Conoce más acerca de quién debería utilizar el Growth Hacking

Qué tipo de empresas deberías utilizar el Growth Hacking

Growth Hacking es un concepto que se ha convertido cada vez más en parte del lenguaje de marketing en los últimos años, por su impacto en las estrategias de venta de empresas que buscan capitalizar rápidamente una gran cantidad de usuarios o clientes, mientras se gasta la menor cantidad de dinero posible.

Si bien es cierto, que las que empresas jóvenes o (start-ups) se ven especialmente atraídas por la estrategia de Growth Hacking, para tomar el impuso necesario para crecer en el menor tiempo posible, también es cierto que esta táctica ha sido utilizada ya por empresas de renombre como Facebook, Dropbox, Hotmail, AirBnB y varias otras compañías.

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Cuál es el objetivo principal de Growth Hacking

Growth Hacking tiene como objetivo principal promover el crecimiento de un negocio mediante la combinación de varias técnicas de marketing digital, como por ejemplo: referencias naturales y correos electrónicos.

5 etapas del Growth Hacking

La matriz AARRR (Adquisición, Activación, Retención, Recomendación y Renta) inventada por el empresario Dave McClure, define las 5 etapas en la que se basa la estrategia Growth Hacking.

En pocas palabras, se trata de un embudo de conversión o Funnel, donde se busca captar la atención de un usuario y conducirlo a todos los procesos internos para finalmente capitalizarlo como cliente, retenerlo y hacerlo parte de los ingresos de la empresa, mediante la facturación. Evidentemente, una estrategia útil para grandes, medianas y pequeñas empresas.

Utilidad del Growth Hacking en las empresas

Growth Hacking puede ser útil para las empresas en dos situaciones principales. Primero, cuando una nueva empresa desea publicitar sus servicios o productos para comenzar a captar clientes. Luego, cuando esta empresa ya ha logrado construir una buena cartera de clientes, pero desea aumentar el número de suscriptores en las redes sociales.

Growth Hacking es una estrategia especialmente diseñada para ir a un ritmo más rápido, y está por delante de los límites del marketing tradicional. En la práctica, ha demostrado resultados impresionantes, tanto para empresarios bien establecidos, como para nuevos emprendedores, por lo tanto, todas las empresas con deseos de crecimiento rápido, debe utilizar Growth Hacking.

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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