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Las mejores 7 herramientas de automatización para marketing de código abierto del 2023

Las mejores 7 herramientas de automatización para marketing de código abierto del 2023

El mercado de las herramientas automatización para marketing ha tenido un crecimiento imparable en los últimos años. Mientras que para el 2021 facturó 2.745.6 millones de dólares, se cree que pronto alcanzará los 4.697.1 millones para 2028.

Encontrar una herramienta que se adapte a nuestro modelo empresarial puede ser laborioso y en algunos casos, costosos. Afortunadamente, existen algunas opciones de código abierto que sirven como alternativas gratuitas.

Las aplicaciones de código abierto pueden ofrecer ventajas, como su gran adaptabilidad, al ser tan personalizables. Además, cuentan con mejor seguridad, tanto para los datos como para los usuarios, sin mencionar que brindan la posibilidad de interconectarse con múltiples dispositivos, canales y distintas aplicaciones.

Por esto y mucho más, quisimos hacer una revisión a las 7 mejores herramientas de automatización para marketing de código abierto en la actualidad. Más allá de sus distintos propósitos, veremos los detalles, características y ventajas que pueden ofrecernos en las diferentes áreas del marketing.

Mautic

Esta aplicación destaca por su alto nivel de integración e inteligencia a la hora de conectar con la audiencia, logrando una experiencia más profunda y real con los clientes. Al tratarse de un software de código abierto , se mantiene al alcance de empresas pequeñas y medianas.

Características de Mautic

  • Panel de control personalizable: Cuenta con un diseño simple y fácil de entender para cualquier miembro del equipo. De esta manera, todos se mantendrán informados.
  • Generador de correos electrónicos: Cuenta con herramientas para crear campañas de emailing atractivas.
  • Páginas de destino configurables: Facilita la actualización de sitios webs con herramientas para añadir videos, imágenes y textos.
  • Plataforma de código abierto: Su mejor característica, ya que siempre incluye las decenas de aplicaciones y herramientas que vienen integradas por defecto en Mautic.

Strapi

Sin lugar a dudas, el desarrollo de Strapi se basa en la posibilidad de brindar al usuario la capacidad para producir por medio de su back-end. A diferencia de otras plataformas, como WordPress, no reduce nuestras funciones como empresa a un único front-end por defecto. De hecho, pone al alcance distintas opciones para que elijan el que mejor se adapte a sus objetivos.

Características de Strapi

  • Creación de sitios webs “estáticos”: Esta herramienta de marketing de código abierto asegura un desarrollo web más rápido y seguro. Así como, tiene mejores tiempos de carga, gracias a su carga prioritaria y la ausencia de segundos idiomas.
  • Administración de aplicaciones móviles: Al contar con una única fuente, entrega los mismos datos a todos los sitios webs y aplicaciones de forma más rápida.
  • Comunidad de desarrolladores: Puesto que la comunidad de Strapi está compuesta por hasta 135.000 usuarios, las actualizaciones son controladas por un extenso grupo de desarrolladores honestos y motivados.

Matomo

Una de las mejores herramientas de automatización para marketing de código abierto que podrás encontrar en línea, con más de 1 millón de usuarios. La razón de su popularidad gira en torno a que Matomo sirve como una mejor alternativa a Google Analytics, puesto que ofrece al usuario la máxima privacidad y propiedad de los datos que consiga. Por si fuera poco, brinda una mejor experiencia de interacción con los usuarios.

Características de Matomo

  • Propiedad de datos: Da a la empresa un control absoluto sobre la propiedad de los datos, traduciéndose una relación de mayor confianza entre la empresa y sus clientes.
  • Mejor personalización: Gracias a la posibilidad de auto alojamiento y el acceso a tecnologías y recursos adicionales.
  • Múltiples opciones de análisis: Encuentra datos más valiosos sobre el tráfico de tu sitio web, con ayuda de las herramientas de automatización de marketing de Matomo.

Ghost

Se trata de una herramienta de publicación profesional desarrollada sobre un nodo moderno de código abierto. Está diseñada especialmente para los escritores, periodistas y propietarios de empresas pequeñas, para ayudarlos a crear publicaciones y ponerlas en líneas, mientras aumenta su alcance. También brinda ideas prácticas para mejorar los ingresos de las empresas.

Características de Ghost

  • Control sobre los datos: Ya que es una herramienta de automatización para marketing de código abierto, brinda acceso a toda la información del tráfico.
  • Mejoras en el aspecto: La plataforma cuenta con cientos de temas gratuitos y pagos con lo que podemos personalizar el aspecto de nuestras publicaciones.
  • Herramientas de publicación: El proceso de creación, edición y publicación de los trabajos se simplifica de manera significativa.

Agnitas

Cuando hablamos de las mejores herramientas de automatización para marketing de código abierto , debemos mencionar Agnitas, especialmente porque es una opción gratuita. Entre las funciones más destacadas de este software podemos mencionar las de emailing, las cuales son sumamente profesionales y funcionales. También permite administrar datos de tráfico, mientras ofrece una mayor seguridad.

Características de Agnistas

  • Destinatarios ilimitados: No cobra por un aumento de perfiles ni destinatarios.
  • Interfaz simplificada: Cualquiera puede aprovechar las funciones y ventajas de Agnitas. Después de todo, ofrece plantillas precargadas y puede usarse desde el navegador.
  • Creación de campañas: Hablamos de una herramienta con la que podemos crear campañas creativas y complejas, además de automatizar todos los procesos relacionados a la misma.

Mailtrain

Si buscas una alternativa a Mailchimp, esta es la mejor opción de herramientas de automatización para marketing de código abierto. Mailtrain tiene un mayor enfoque en el marketing por correo electrónico. Sin embargo, tiene un esquema de servicio capaz de adaptarse a cualquier tipo de empresa y a sus campañas de marketing.

Características de Mailtrain

  • Generador de campañas: La plataforma cuenta con herramientas de creación de campañas de emailing básicas. Sin embargo, esto no reduce su efectividad a la hora de automatizar los procesos.
  • Etiquetas: A través de esta función, los usuarios podrán obtener más información previa sobre los grupos de clientes.
  • Destinatarios ilimitados: Al igual que en el caso anterior, Mailtrain también brinda un acceso ilimitado a destinatarios y usuarios sin límites.

Listmonk

Nos encontramos con un software para generar campañas de correo electrónico que incluye herramientas CMS. Se trata de una herramienta de automatización para marketing de código abierto que cuenta con herramientas de administración de campañas fáciles de implementar, que presume de un rendimiento de gran impacto.

Características de Listmonk

  • Control de datos: Los clientes tendrán la posibilidad de exportar o borrar sus datos cuando quieran darse de baja.

  • Amplio catálogo de opciones de entrega: Listmonk es compatible con aplicaciones como WhatsApp, SMS y otras redes sociales o plataformas utilizadas para campañas de marketing.

  • Enfocado en el desarrollador: La aplicación basa gran parte de sus servicios en usuarios desarrolladores, incluyendo HTML. Esto ofrece un mayor control sobre el producto.

¿Cuál es la mejor herramienta de automatización para marketing de código abierto del 2023?

Ahora que conoces algunas de las mejores herramientas de automatización para marketing de código abierto , es hora de buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Recuerda que, en esta ocasión, incluimos las más destacables, indiferentemente de sus enfoques o propósitos. Esto quiere decir, que podrás disfrutar de más de una para mejorar los resultados de tus campañas empresariales.

Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
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