Consultoria Web - Automatización de Marketing
¿Cómo puedes trasladar tus campañas de Google Ads a Microsoft Advertising?

¿Cómo puedes trasladar tus campañas de Google Ads a Microsoft Advertising?

¿Qué es Microsoft Advertising?

Si usas Google Ads para anunciarte en Google, quizás debas darle una oportunidad a la plataforma Microsoft Advertising, el servicio de publicidad de pago por clic para los buscadores Bing y Yahoo! Search.

Microsoft Advertising (antes conocido por Bing Ads) es el competidor de publicidad SEM de Google Adwords a nivel global.

Estrategia de diversificación en SEM

El objetivo de esta estrategia consiste en llegar a otros mercados a través de nuevos canales de adquisición y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que se nos presentan.

Tal cual como hacemos en las redes sociales, podemos diversificar la elección de los canales logrando así aumentar la visibilidad de nuestra marca, por ejemplo seleccionando Facebook e Instagram o LinkedIn y Google.

Microsoft Advertising es otro canal de pago que usado en conjunto a Google Ads nos permite aumentar la cuota de mercado.

Okey si, es verdad, la penetración de Bing (el buscador de Microsoft) es baja comparado con Google, pero esto no significa que no ofrezca beneficios para los anunciantes, uno de los principales beneficios de Microsoft Advertising es que menos anunciantes hacen uso de esta plataforma lo cual implica también un menor CPC ( coste del clic ).

Importar las campañas de Google Ads a Bing

Bien, te has decidido en probar Microsoft Advertising, toca aprender a utilizar la herramienta y crear de cero una campaña, pero solo el hecho de pensarlo te da dolor de cabeza y pereza.

Seguro has invertido muchas horas optimizando tu cuenta de Google Ads, la estrategia de subasta a usar, toda la estructura de la cuenta, los grupos de anuncios, los copy, la elección de las palabras claves y toda la configuración necesaria como para dedicarle el mismo tiempo a una nueva plataforma.

No te preocupes, los chicos de Microsoft pensando en esta situación crearon una función de Microsoft Advertising llamada Google Import, la cual te permite replicar tus campañas de Google Ads en Microsoft Advertising con unos pocos clics.

Una vez realizada la importación, solo debes revisar que todo está listo y agregar la información que falte, así asegurarte de que la has optimizado para que llegue al público objetivo de manera efectiva.

Bing ADS es fácil de configurar y usar, debido a que los conceptos e interfaz tienen un alto grado de similitud con Google Ads.

Realizando publicidad en Bing Ads, conseguirás llegar a nuevo público, nuevos nichos de Mercado con menos competencia, logrando conversiones a un menor coste.

Tipos de publicidad en Bing Ads
  • Publicidad en Búsqueda y texto expandido
  • Remarketing con Bing Ads
  • Campañas de Microsoft Shopping

30 días con Google Ads

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Google Ads