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Automatizar mensajes en LinkedIn ventajas y desventajas que necesitas saber

Automatizar mensajes en LinkedIn ventajas y desventajas que necesitas saber

Desde la creación de LinkedIn en el año 2002, esta red social profesional se ha logrado convertir en una de las grandes herramientas profesionales y laborales del mundo.

Por medio de esta, muchas personas pueden explorar distintos sectores laborales, empresas, cargos y áreas funcionales que se encuentran vacantes, así como algunos contactos que te invitan a ser parte de una red convirtiéndolos en clientes potenciales.

Pero, ¿es fácil automatizar LinkedIn?, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de automatizar procesos en esta red profesional?, ¿Cómo se puede configurar la herramienta de automatización? A continuación, te contamos toda la información necesaria que debes tener en cuenta sobre esta función de LinkedIn.

¿A qué le llamamos automatización de mensajes de LinkedIn?

Antes que nada, es importante que tengas en mente el significado de automatización, dentro de informática existen un sinfín de tareas repetitivas que los empleados o usuarios deben hacer cada día y que por medio de un software puede hacerse automáticamente, sin intervención humana.

De esta forma, los empleados pueden enfocar todo su tiempo laboral, a cumplir con tareas más relevantes.

En el caso de LinkedIn, su sistema de automatización se encuentra desarrollado para reconocer distintos patrones dentro de la plataforma de mensajes, facilitando considerablemente, las comunicaciones entre el usuario con las empresas o trabajos disponibles, siendo más informativas y eficientes.

Características que destacan en la automatización de los mensajes de LinkedIn

  • Selecciona distintos caracteres que refleja un emoji, transformándola posteriormente en imagen.
  • Al indicar un dominio (.com, entre otros), la plataforma muestra una vista previa de la página web vinculada.
  • Cuando el usuario comienza a escribir el nombre del destinatario en un mensaje, el sistema automáticamente llenará el espacio.
  • Verifica los enlaces y archivos adjuntos que compartes por mensajes, evitando cualquier problema de seguridad.
  • Emite respuestas automáticas en función de lo que analiza en el mensaje recibido.
  • Mantiene informado a los usuarios de los días feriados, días de las semanas e incluso horas que puedes comprobar para concertar una cita o reunión.

Una de las grandes características que ofrece LinkedIn dentro de su configuración, es el estudio de patrones dentro de los mensajes, ya que facilita a organizar los correos no deseados con base en las palabras claves que lo componen o incluso los emojis.

En pocas palabras, los modelos analíticos y algoritmos que conforman la plataforma LinkedIn van mejorando con el tiempo, adaptándose a cada una de las necesidades que tienen los usuarios, sobre todo, en los aspectos de seguridad.

Beneficios y contras de automatizar mensajes

Beneficios de la automatización de los mensajes
  • Es un servicio muy económico o barato de utilizar dentro de la plataforma paga.
  • Los correos no son concebidos como mensajes patrocinados por cada uno de los usuarios de la plataforma.
  • Permite la configuración de distintas acciones automatizadas al mismo tiempo. Por ejemplo, promover a un perfil o usuario a no ser parte de nuestra red de contacto, pudiendo enviar distintos mensajes de seguimiento luego de unos días o incluso configurar un auto respondedor.
Contras de la automatización
  • Si se exagera en la configuración de automatizar las funciones, el perfil del usuario puede ser bloqueado.
  • En ocasiones requiere intervención humana en algunas funciones, por ejemplo, cuando un cliente potencial responde un mensaje dentro de una cadena automática.
  • El mal uso de los mensajes o spam dentro de la aplicación, puede generar que pierda credibilidad e interés entre los distintos usuarios.

Pasos que debes tener en cuenta para configurar la automatización de mensajes de LinkedIn correctamente

Para no experimentar ningún problema con tu perfil de LinkedIn a la hora de su configuración, te recomiendo seguir estos pasos:

  1. Descarga una de las herramientas de automatización ( LinkedIn, SalesNavigator, Phantom Buster, Zopto, TexAu, Octoparse, entre otras).
  2. Regístrate en la plataforma que descargaste. Te recomendamos ingresar cuidadosamente tus datos, ya que el sistema respalda la información para otras ocasiones.
  3. Ingresa tu usuario y contraseña para entrar a tu perfil.
  4. Busca la configuración y selecciona "configuración automatizada de los mensajes".
  5. Selecciona tu país, escribe un mensaje y tu nivel de conexión.
  6. Establece y efectúa tu estrategia, luego solo queda en dar "play" para observar cómo se empiezan a ver los mensajes personalizados enviados.

Principales herramientas de automatización de mensajes de LinkedIn**

LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales se encuentra diseñada para poder segmentar las empresas y personas adecuadas (target), comprender y hacer seguimiento de las distintas actualizaciones que generan los posibles clientes y las empresas, permitiendo una mejor interacción entre estos.

Por lo que no es de extrañarse, la popularidad que posee esta plataforma prémium para gestionar ventas y ayudar a los distintos equipos comerciales a ingresar correctamente en la gran red de LinkedIn.

Phantombuster

Es una sencilla herramienta diseñada para la automatización y recopilación de información entre distintas redes sociales, no solo para completar datos de formularios, sino que puede realizar un sinfín de acciones de marketing online.

Desde poder recopilar listas de email hasta generar un listado de contactos LinkedIn influyentes, importantes en el área. Cada una de sus funciones es conocida en el medio como Phantom o Workflow.

No obstante, Phantom Buster ofrece para esta plataforma, las funciones básicas para exportar, comentar, postear, seguir y extraer información, como es el caso de Network Booster, Contacts Extractor, Profile Scraper y Message Sender.

Zopto

A diferencia de otras herramientas de automatización, Zopto se apoya en la nube para su funcionamiento, pudiendo automatizar las distintas campañas de exploración, creadas por nuevas empresas, grandes grupos o personal de ventas para la adquisición de posibles clientes.

Pero, además, posee 15 características más, convirtiéndola en una plataforma muy completa y útil para los usuarios.

TexAu

TexAu es una sencilla plataforma de automatización, la cual permite desde la recuperación de los cookies de tu sesión hasta poder escalar mucho más rápido dentro del campo laboral.

Además, ofrece crear flujos de trabajo importantes, obtener distintos datos de empresas y clientes, convirtiéndola en una herramienta imprescindible para muchos equipos de ventas en el mundo.

Octoparse

Quizás sea una de los software más actualizados o modernos del momento, el cual fue desarrollado por la empresa Octopus Data, siendo ideal para usuarios experimentando o con muy poca experiencia con este tipo de configuraciones.

Octoparce permite extraer de forma rápida y fácil gran parte del contenido que poseen los usuarios en casi todas las redes sociales, guardando tus datos importantes de forma estructurada.

Los expertos han logrado clasificar esta herramienta con una gran valoración, sin embargo, especifican que su costo no representa el valor real del servicio que ofrece.

Linkedin Helper

LinkedIn, al igual que otras redes sociales, han logrado crear distintas aplicaciones para mejorar sus propias páginas webs e iniciar conversaciones entre distintos tipos de usuarios, por lo que es de extrañar la existencia de LinkedIn Helper.

Fue desarrollada para poder incrementar el volumen de solicitudes de contactos de forma automática, luego de haber seleccionado previamente los perfiles. Es decir, primero buscamos cada uno de los perfiles que deseamos contactar para ser verificados y posteriormente guardado dentro del perfil de Linked Helper.

Sin embargo, esto no queda hasta allí, ya que estos contactos pueden recibir un mensaje o solicitud completamente personalizada por el usuario. En caso de tener varios perfiles acumulados, solo debemos dejar que la herramienta actúe por sí sola.

Es importante saber que Linkedin Helper fue diseñado para aquellas personas o empresas que posean un flujo contacte de reuniones o solicitudes, además de los que deseen enviar mensajes.

Conclusión

Las herramientas de automatización llegaron para quedarse y facilitarte el crecimiento de tu negocio o empresa, mientras garantiza una experiencia coherente a los clientes y valor de oportunidad. Es decir, esta herramienta te ayudará a ahorrar y generar ingresos adicionales, mientras creas nuevas oportunidades para tu negocio.

Por esto la gran importancia que posee la automatización de los mensajes en LinkedIn, pero si deseas conocer más sobre el tema, te invito a contactarme.

Pero si quieres conocer más sobre el tema o presentas alguna duda, te invito a contactarme, ya que con gusto te responderé.

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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