Modelos de atribución, ¿qué son y para qué sirven?
Modelos de atribución, ¿qué son y para qué sirven?
Existen varios modelos de atribución y por esto te recomiendo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Pero comencemos por el principio, ¿que es un modelo de conversión?.
Un modelo de atribución es un conjunto de reglas por las cuales se asigna un determinado valor a los distintos canales por los que un usuario ha pasado antes de realizar una acción que interpretamos como una conversión.
Te preguntas ¿para qué sirven los modelos de atribución?
- Para optimizar correctamente la inversión publicitaria.
- Para entender mejor el proceso de compra de nuestro cliente.
- Y entender cómo se relacionan los distintos canales de tráfico.
Tipos de modelos de atribución
- Primera interacción: el primer punto de contacto del cliente realizó la conversión recibe el 100% de la conversión y del valor económico de la misma.
- Última interacción: el último punto de contacto donde el cliente realizó la conversión recibe el 100% de la conversión y del valor económico de la misma.
- Lineal: cada punto de contacto del cliente recibe el mismo crédito en la atribución. Por ejemplo, si ha habido 3 puntos de contacto, cada uno de ellos se reparte el 33,33% de la conversión.
- Basado en la posición: se le da el mismo peso tanto a la primera como a la última interacción. Normalmente se les asigna entre un 30% y un 40% a cada una de ellas. El resto de puntos de canales, se reparten, de manera equitativa, el resto del crédito restante. Es decir, se repartirán entre un 20% y un 40%.
- Basado en el tiempo: cada punto de contacto recibe crédito y será mayor el peso cuanto más cercano está en el tiempo a la conversión.
- Personalizado: nos permite crear nuestro propio modelo personalizado decidiendo qué peso concreto le damos a cada posición en la ruta de conversión.
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