Descubre el nivel de optimización adecuado en Google Ads
Nivel de optimización de Google Ads
El nivel de optimización es una estimación de la efectividad en la configuración de tu cuenta de Google Ads, se mide en una escala del 1% al 100%, en donde el 100% indica que tu cuenta está potenciada al máximo.
Aplicando las recomendaciones, se podría en teoría incrementar el rendimiento y mejorar la eficacia de las campañas sacando más partido a la inversión publicitaria.
Algunas recomendaciones vienen con un botón de APLICAR, que facilita la aplicación automáticamente a la cuenta.
Puedes encontrar el nivel de optimización en la sección Visión general a la izquierda de la navegación como recomendaciones dentro de tu cuenta de Google Ads.
Ejemplos de recomendaciones:
- Agregue anuncios de display responsivos
- Agregue extensiones de precios a sus anuncios
- Cree nuevas versiones de sus anuncios
- Ajuste sus presupuestos
Prácticas recomendadas:
- Consulta las recomendaciones de Google Ads de manera periódica
- Prioriza las recomendaciones en función de tus objetivos
- Oculta/ignora las recomendaciones que no se correspondan con tus objetivos
Nunca aceptes ciegamente las sugerencias que Google Ads recomienda, no te fíes, analiza e investiga si realmente es bueno para tu negocio.
30 días con Google Ads
- Día 11: Ajusta las ofertas por los días y hora de la semana
- Día 10: Ajusta las ofertas por ubicación así maximizar el rendimiento
- Día 9: Ajusta las ofertas por dispositivo
- Día 8: Mejora tus campañas agregando extensiones de anuncios
- Día 7: Optimiza los anuncios en las campañas de Google Ads
- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
Otros artículos de automatizar Google Ads
Automatiza Reportes de Google Ads con Looker Studio y Make
¿Estás cansado de perder horas creando reportes manuales para tus …
Automatiza Tareas de Google Ads en Trello con Make: Mejora la Gestión de tu Equipo
¿Estás buscando una forma de optimizar la gestión de tus campañas de …
Automatiza Alertas de Google Ads en Google Chat y Email con Make
¿Estás cansado de revisar constantemente tus campañas de Google Ads en …