Consultoria Web - Automatización de Marketing
Las mejores formas para optimizar el feed de Google Shopping

Las mejores formas para optimizar el feed de Google Shopping

Google Shopping lo que debes saber para vender más

En el artículo anterior vimos como la plataforma de Google Shopping es otro canal de venta que cualquier tienda online puede utilizar para aumentar su visibilidad y ventas online.

Uno de los principales puntos que debes revisar para tener éxito en las campañas de Google Shopping son los feeds de productos, debes asegurarte que estén optimizados de tal manera que aumente el CTR (Click Through Rate) permitiéndote obtener el máximo rendimiento de sus datos.

Un feed de productos es un archivo que se genera con toda la información de tu catálogo de productos: título, descripción, precio, fotografías, stock, etc., esta información tiene la particularidad de que está en constante cambio, por ejemplo en el cambio del stock o precio de tus productos.

Cómo configurar el feed de Shopping para vender más

  • Optimiza los títulos: Recuerda que en las campañas de Google Shopping no utilizan palabras clave para determinar cuándo deben o no mostrarse los productos, por lo que debes asegúrate que los títulos y descripciones de las fichas de productos contengan palabras claves que definen a tu producto, te recomiendo que utilices el siguiente orden: Zapatilla > Marca > Modelo > Característica 1 > Característica 1 > Característica 3, un ejemplo sería Zapatilla > Nike > Revolution 5 > Running > Hombre > Talla 40.

  • Selecciona las fotografías correctas: Asegúrate de estar utilizando imágenes de alta calidad, es lo primero que verán tus usuarios, la experiencia de Google Shopping es muy visual. Respeta las proporciones y tamaño donde insertar la fotografía y no te olvides que el producto debe distinguirse con total claridad, te aconsejo utilizar un fondo blanco con una iluminación uniforme.

  • Utiliza las etiquetas personalizadas: Esta es una de las estrategias menos usadas. Utilizar las etiquetas personalizadas nos permiten categorizar/segmentar el catálogo de productos según los criterios establecidos, por ejemplo: Más vendido, Menos vendido, Margen alto, Margen bajo, etc.

El utilizar etiquetas nos permite distribuir/segmentar el presupuesto asignado a la campaña según los parámetros que más valor entregan al negocio.

  • Ten cuidado con los precios: Asegúrate que el precio del producto indicado en el Feed coincide con el precio en la ficha de producto en la página de destino, además claro, del tipo de moneda del país en el que el producto se vende.

  • Utiliza palabras clave negativas: Analiza la sección de términos de búsqueda así identificar palabras que no deberían activar los anuncios, es decir que podemos puedes limitar las búsquedas en las que se imprimen los anuncios.

  • Audita el feed de producto regularmente: Evalúa el rendimiento cada 15 días, analiza los resultados de las campañas y toma decisiones basadas en datos, pero no hagas cambios drásticos, si realizas muchos cambios a la vez, luego no sabrás identificar cuál fue el que provocó el cambio del rendimiento.

30 días con Google Ads

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Google Ads