Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube

Optimización de procesos: 8 ejemplos creados con Make

¿Has pensado en la cantidad de tiempo que dedicas a hacer tareas repetitivas día tras día? ¿Te has preguntado qué harías si tuvieras más tiempo libre? Y en caso de que ya uses un sistema de automatización como Make… ¿Te has preguntado si hay manera de optimizar aún más los procesos para ahorrar tiempo y dinero?

Todas estas respuestas tienen una respuesta simple: Ahora es posible que realices múltiples tareas repetitivas de una manera rápida, sencilla y económica gracias a Make (ex Integromat).

¿Quieres simplificar tu trabajo?
¡Activa esta automatización de Make en tu cuenta hoy mismo!
🥷 ¡Haz clic para comenzar en www.automatiza.dev!

En esta ocasión te voy a guiar mediante una serie de casos prácticos en los cuales podrás aprender a optimizar los recursos de tu cuenta de Make , a través de la creación de escenarios más eficientes y con un menor consumo de procesos.

No es ningún secreto que la plataforma Make ofrece una amplia variedad de recursos y herramientas para ayudar a los usuarios a crear escenarios más eficientes. En esta ocasión, te voy a guiar a través de una serie de casos prácticos en los que podrás aprender a optimizar los recursos de tu cuenta Make. Esto le permitirá aprovechar al máximo lo que la plataforma tiene para ofrecer, de modo que pueda crear una experiencia aún mejor para usted y otros usuarios.

Esquema de automatizaciones optimizadas por medio de Make

En los próximos capítulos te iré explicando paso a paso 10 casos prácticos en los cuales puedes aplicar la optimización del tiempo y recursos, por medio de tareas comunes que se realizan habitualmente.

En cada uno de estos casos se explicará la forma más adecuada para hacer los procesos, y luego se hará una comparación de los resultados respecto a la forma que tradicionalmente se realiza el procedimiento. De esta manera podrás comprobar la eficiencia de estas optimizaciones al hacer automatizaciones con Make.

Los 10 casos prácticos que vamos a analizar y optimizar son los siguientes:

Utilidad de la optimización de procesos automatizados creados con Make

Según sea el caso, se podrán enumerar múltiples beneficios de aplicar este tipo de optimización en cada escenario. Sin embargo, en sentido general podrás notar una mejora significativa, ya que se disminuyen la cantidad de procesos que se requieren para hacer cada tarea, lo que se traduce un menor gasto de los recursos de tu cuenta de Make (ex Integromat).

Herramientas de trabajo

Ten en cuenta que en el canal de YouTube de “Automatiza con Make (antes Integromat)”, podrás encontrar los distintos videos explicativos de cada caso, con su respectivo material de trabajo para que puedas replicar cada uno de estos escenarios. Allí encontrarás tanto el caso original, como la optimización por medio de las recomendaciones que te daré.

Solo debes ir a la descripción de los videos y seguir los pasos que se indican allí, para obtener el material descargable disponible y así empezar a optimizar los procesos automatizados que crees con Make.

En conclusión, con la ayuda de este artículo, ahora ha aprendido cómo mejorar la eficiencia de su cuenta Make y maximizar el potencial de sus recursos. Ha sido equipado con el conocimiento para crear escenarios más eficientes y optimizar su cuenta existente. Espero que este artículo le haya resultado útil para brindarle una mejor comprensión de cómo usar Make al máximo de sus capacidades. ¡Con estas estrategias, ahora está listo para asumir cualquier desafío de marketing digital que se le presente!

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Digitalización de procesos