
Google Ads, encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
Las palabras claves son uno de los factores más importantes que hace que una campaña sea o no exitosa.
Debemos seleccionar los términos más relevantes para nuestros productos o servicios, sin perder de vista que la intención de búsqueda de las personas sea coherente con nuestros objetivos.
Las palabras claves, los anuncios y las páginas de destino deben estar relacionadas por lo que necesitamos generar tantos listados de palabras claves como grupo de anuncio vayamos a crear.
Un punto de partida, puede ser analizar las páginas de destino, así detectar las primeras palabras claves para luego ampliar el listado con:
- Palabras relacionadas
- Palabras de marca
- Palabras clave genéricas
Algunas herramientas que podemos utilizar son:
- Planificador de palabras clave de Google
- Ubersuggest
- Keywordtool.io
- Google Trends
- Google Analytics
- Google Console
Y no debemos olvidar de generar un amplio listado de palabras clave negativas
Su propósito es evitar que nuestros anuncios aparezcan junto con consultas de búsqueda que sean irrelevantes o que no se ajusten a la intención esperada.
Por último, recuerda que debes utilizar tu presupuesto en palabras claves que generen retorno de la inversión, por lo que deberás agendar tareas de optimización de forma continua.
30 días con Google Ads
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