Las mejores plantillas de Google Data Studio hechas para Google Ads
Plantillas de Google Data Studio para Google Ads
Habíamos visto en el artículo anterior que la herramienta de Google Data Studio nos permite crear fácilmente informes y lo hacemos gracias a conectores que la plataforma nos proporciona para interconectar distintas plataformas.
Uno de los conectores es el Google Ads, el cual te permitirá crear informes que se actualizan de forma automática extrayendo información desde tu cuenta de Google Ads.
Dentro de la plataforma de Data Studio puedes encontrar un catálogo de plantillas gratuitas que podrás hacer uso así comenzar a armar un informe de nivel profesional.
Luego de haber creado tu primer informe desde la base de una plantilla, podrás modificarlo, agregando nuevas páginas con métrica de Google Analytics y Google Console.
Los reportes que armes deben de responder a preguntas que te ayudan luego a mejorar los resultados de las campañas publicitarias.
- ¿Cómo se desempeñan los anuncios de Google?
- ¿Cuál es el gasto y el retorno de la inversión en Google Ads?
- ¿Cuáles son las campañas de Google Ads con mejor rendimiento?
Te preguntas ¿cómo usar una plantilla de Data Studio?
Muy sencillo, lo único que tendrás que hacer lo siguiente:
- Ingresa al catálogo de Google Data Studo pulsando este enlace
- Filtra y pulsa sobre una plantilla para ver su contenido.
- Luego pulsa sobre el botón Utilizar plantilla ubicado en la parte superior derecha de la ventana.
- Agregar la fuente de datos de tu cuenta de Google Ads.
Plantilla de Data Studio para Google Ads
Resultrix: Es un reporte bastante completo, nos presenta las principales métricas con un gráfico con la tendencia, esto nos permitirá identificar qué KPIs están mejorando o empeorando.
Aro Digital: El reporte además de Google Ads utiliza los conectores de Google Analytics y Search Console, cubre varios KPIs y es un reporte muy visual.
Google Ads: Es uno de los reportes más completos que existen dentro del catálogo de Google Data Studio, cubre las principales KPI de una cuenta de Google ads y además su diseño, la elección de colores hace que sea muy fácil la interpretación de los datos.
Como podrás ver hay muchas plantillas prediseñadas que nos pueden ayudar a crear un informe estructurando toda la información de nuestras campañas de marketing.
Te invito a visitar la Galería de Data Studio.
Y así hemos llegado al final de la serie de 30 días con Google Ads, espero que te haya gustado!
30 días con Google Ads
- Día 29: ¿Qué es y para que sirve Google Data Studio?
- Día 28: Seguimiento del rendimiento y tendencias de las cuentas (MCC)
- Día 27: Google Ads Scripts a nivel de centro de clientes (MCC)
- Día 26: Detector de anomalías en cuentas de Google Ads
- Día 25: Ahorra tiempo con los scripts para Google Ads
- Día 24: Identificador de clics de Google (GCLID)
- Día 23: Clics no válidos en Google Ads
- Día 22: Auditar ubicaciones en la Red de Display de Google
- Día 21: Importa a Microsoft Advertising campañas de Google Ads
- Día 20: Optimización del Feed de Google Shopping
- Día 19: Vende más utilizando Google Shopping
- Día 18: Estrategia de generación de leads multiplataforma
- Día 17: Diferencias entre el modelo de atribución de Google Ads y Analytics
- Día 16: Modelos de atribución, ¿qué son y para qué sirven?
- Día 15: Automatizar extracción de datos (Google Forms Leads) con integromat
- Día 14: Extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads
- Día 13: Google Ads, mejores prácticas para optimizar una página de destino
- Día 12: Nivel de optimización de Google Ads
- Día 11: Ajusta las ofertas por los días y hora de la semana
- Día 10: Ajusta las ofertas por ubicación así maximizar el rendimiento
- Día 9: Ajusta las ofertas por dispositivo
- Día 8: Mejora tus campañas agregando extensiones de anuncios
- Día 7: Optimiza los anuncios en las campañas de Google Ads
- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
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