Consultoria Web - Automatización de Marketing
Plataformas sin código para poner en marcha tu empresa emergente en 2023

Plataformas sin código para poner en marcha tu empresa emergente en 2023

En este artículo descubrirás 11 herramientas de automatización que no usan códigos para mejorar tu eficiencia, ahorrar tiempo y acelerar tu avance en 2023. Te preparamos una lista con todos los detalles.

Tener una empresa emergente exitosa demanda horas, talento y una dosis considerable de valor. Pero, aun así, solo unas pocas logran avanzar. De hecho, 9 de 10 empresas emergentes fallan, y solamente menos del 50 % logra convertirse en un negocio rentable.

Este tipo de empresa también surge a través de la eficiencia. Sin este factor, perderás tanto tu tiempo como tu dinero, además de competitividad. He allí cuando deben emplearse herramientas de automatización sin código.

Las plataformas sin código le dan poder a tus equipos para automatizar procedimientos empresariales a mayor velocidad sin tener que escribir una línea de código.

¿De qué se tratan las herramientas de automatización sin código?

Su propio nombre da una idea de lo que son, las plataformas no-code te permitirán desarrollar y lanzar aplicaciones sin la necesidad de programar manualmente.

Debido a que son fáciles de manipular y sin importar si tienes un equipo con poca experiencia técnica, casi cualquiera puede usar dichas herramientas. Esto significa que tu negocio podrá ser más eficiente y ágil al momento de incrementar la productividad.

Las mejores plataformas sin código para 2023

Entre las plataformas que serán punteras para este 2023, tenemos:

N8n.io

Destaca gracias a su capacidad de automatizar el ritmo de trabajo de manera personalizada. Igualmente, facilita conectar distintos procedimientos.

Solo tendrás que codificar cuando sea verdaderamente necesario, de no ser así, el propio sistema podrá encargarse. Notarás que hay planes gratuitos que no cobran nada adicional cuando incremente el flujo de trabajo con demasiados nodos o a la hora de intercambiar datos.

También destaca en:

  • Flexibilidad : Sus nodos centrales son capaces de personalizar la configuración.
  • Seguridad : La gestión de usuarios puede ser para el alojamiento propio en servidores n8n.
  • Costos : Los paquetes de la nube tienen un costo promedio de $20 mensuales al inicio, luego de $50 por el plan Pro y $120 mensuales por el plan Power.

Airtable

Airtable te acerca a la creación de interfaces basándote en lo que la propia plataforma ofrece, y no hace falta codificar en lo absoluto. Todas las cuentas ofrecen la opción de diseñar espacios de trabajo ilimitados.

Asimismo, dispone de:

  • Flexibilidad : Puedes crear soporte para distintas aplicaciones populares.
  • Seguridad : Ofrece certificaciones ISO/IEC 27001:2013, Servicios de Control de Organización y centros de datos de que disponen de certificados SOC 1, SOC 2 y ISO 27001.
  • Costos : Cuentas gratis, mientras que el Plan Plus tiene un costo de $10 al mes y el plan Pro un total de $20 al mes, y el plan Enterprise que posee un costo personalizado.

Actiondesk

Es la plataforma sin código ideal para la exploración de datos. Logra combinar fuentes de datos en vivo con tan solo dos clics. Presenta una opción de prueba de 7 días, pero no hay planes individuales gratis.

Aparte, te garantiza:

  • Flexibilidad : Importación de datos de distintas fuentes y las podrá colocar en una sola nube.
  • Seguridad : Solamente guarda tus datos temporalmente mientras trabajas.
  • Costos : El plan inicial es de $99 al mes, mientras que el plan de equipo es de $179 al mes.

Axiom.ai

Te da la ventaja de diseñar bots personalizados mediante programación con código y con plantillas Axiom. En cuanto a sus características, brinda:

  • Flexibilidad : Se puede usar como una extensión de Chrome en cualquier sitio web o app web.
  • Seguridad : La versión de escritorio procesa datos en el ordenador, y la versión de nube procesa datos en un servidor privado.
  • Costos : Solo se podrán usar 2 horas para los bots. Luego, tendrás que pagar $15 por el plan inicial, $50 por el plan Profesional, y de $150 a $250 por el plan de negocios o el Platinum.

Kissflow

Es una excelente herramienta para automatizar los ritmos de trabajo. Te puede dar resultados de rendimiento, pero no ofrece planes gratuitos. También cuenta con:

  • Flexibilidad: Se puede usar para crear apps y procesos sin códigos.
  • Seguridad : Incluye seguridad que protege la información más importante.
  • Costos : Para pequeños negocios existe un plan de $10 mensuales, para corporaciones existe un costo de $20 mensuales.

Zendesk

Es un servicio para la gestión de las relaciones del cliente que elabora software diseñado para mejorar la relación con el cliente. Se puede configurar para cumplir con tus necesidades empresariales usando apps y herramientas.

Similar al resto de plataformas, brinda:

  • Flexibilidad : Puedes utilizar esta plataforma para navegar entre apps, temas y compañeros para hacer tu propia plataforma.
  • Seguridad : Tus datos estarán a salvo debido a sus funciones integradas.
  • Costos : Hay planes que varían de $49 mensuales, $79 mensuales hasta $215 mensuales.

Outfunnel

Outfunnel te hará más sencillo el proceso de conectar ventas con herramientas de marketing. Todo este proceso se puede hacer en cuestión de minutos. Podrás usar sus funciones por un total de 14 días. Sus mejores aspectos son:

  • Flexibilidad : Gestionarás mejor tu relación con tus clientes a través de herramientas de administración de datos.
  • Seguridad : Mantiene los datos seguros, ya que dispone de sistemas de seguridad eficientes.
  • Costos: Su plan Lite tiene un costo de $6 al mes, su plan Starter cuesta $19 al mes, y por último, su plan de Crecimiento presenta un costo de $49 al mes.

Zapier

Podrás usar Zapier para integrar varias apps como Google, Dropbox y muchas más, para movilizar datos entre cada una. Los planes de suscripción incrementan de costo en relación a la cantidad de tareas que tu negocio necesita.

En cuanto a flexibilidad y seguridad, tendrás:

  • Flexibilidad : Cuenta con las funciones de integración que tu negocio necesita.
  • Seguridad : Certificaciones SOC 2 Tipo II y SOC 3.
  • Costos: Plan gratuito de 100 tareas al mes. A partir de 750 tareas al mes deberás pagar $20.35 al mes.

Pipefy

Pipefy se trata de una plataforma del manejo del ritmo de trabajo que se emplea para crear y ejecutar workflows mediante una interfaz sencilla. Sin conocimientos profesionales en el area podrás diseñar proyectos personalizados de alto valor.

Te proporcionará ventajas como:

  • Flexibilidad : Se integra con otro software de negocio existente, y puedes manejarlos todos desde una sola plataforma.
  • Seguridad : Usa un factor de autenticación doble para mayor seguridad.
  • Costos : Plan inicial gratuito, un plan de Negocios de $18 al mes, y un plan Profesional de $30 al mes.

Airslate

Finalmente, como plataforma sin código final, te recomendamos Airslate. Proporciona una amplia variedad de plantillas para diferentes industrias. Podrás probarla gratuitamente, pero a medida que avances, deberás hacer una inversión.

Ofrece capacidades como las siguientes:

  • Flexibilidad: Se limita al manejo de documentos.
  • Seguridad: Estándares de seguridad y protocolos de buen nivel. Incorpora certificaciones estrictas.
  • Costos: Cuenta gratuita, su plan Básico es de $30 al mes, mientras que el plan de Negocios será de $50 al mes.

Make

Con Make podrás diseñar, construir y automatizar cualquier herramienta, desde un proceso hasta un sistema de operaciones y apps. Puedes diseñar como todo un experto sin necesitar conocimientos en codificación.

Seguidamente, podrás gozar de ventajas como:

  • Flexibilidad : Disponibles más de cien plantillas para distintas funciones empresariales.
  • Seguridad : Como usuario, tendrás el control total mediante un proveedor de identidad confiable.
  • Costos : El plan inicial es gratuito, el plan Core de $9 al mes, el plan Pro de $16 al mes y el plan para Equipos de $29 al mes.

Make es una plataforma de automatización de procesos que puede ser útil para pequeñas y medianas empresas por varias razones. Algunas de estas razones pueden incluir:

  1. Es fácil de usar: Make es una plataforma de automatización de procesos fácil de usar, especialmente para personas sin experiencia en programación. Su interfaz es intuitiva y permite a los usuarios crear flujos de trabajo de manera rápida y sencilla.
  2. Es asequible: Make es una opción asequible para pequeñas y medianas empresas que no quieren gastar mucho dinero en herramientas de automatización de procesos. Su modelo de precios es flexible y ofrece diferentes planes que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos.
  3. Es versátil: Make es una plataforma versátil que puede ser utilizada para automatizar una amplia gama de procesos y tareas. Desde el seguimiento de clientes hasta la gestión de proyectos, Make puede ayudar a las empresas a automatizar sus procesos y aumentar su eficiencia.
  4. Ofrece integraciones: Make ofrece integraciones con una amplia variedad de aplicaciones y servicios, lo que facilita la integración de esta plataforma en el flujo de trabajo existente de una empresa.

En resumen, Make es una plataforma de automatización de procesos fácil de usar, asequible, versátil y con integraciones que puede ser una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar su eficiencia y reducir la carga de trabajo manual.

Recomendaciones finales sobre las plataformas sin código

Decidir qué plataforma sin código es la correcta para tu empresa emergente, dependerá de lo que buscas, el conocimiento de tu equipo de trabajo y, por supuesto, de tu presupuesto.

Una plataforma No Code te será más beneficiosa si quieres ritmos de trabajo automatizados para equipos que no sean técnicos.

Pero, si eres de los que busca personalización y deseas crear aplicaciones para procedimientos claves, entonces debes optar por aquellas que requieren algo de codificación.

Lo que sí es claro, es que a través de una herramienta de esta índole, tendrás un balance saludable de habilidades de codificación para cuando sea necesario, y una interfaz capaz de hacerlo cuando no puedas.

Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
Publicación relacionadas
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Tags
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales

Otros artículos de automatizar NoCode