Como usar Integromat para una prospección automatizada de clientes
3 automatizaciones con Make (ex Integromat) - Volumen 12
Tema: Automatizar la prospección de clientes
Casos de estudio: 3 👇
¿Qué es prospectar?
Prospectar es el primer paso del proceso de ventas. Este consiste en identificar clientes potenciales, es decir personas que cumplan con ciertas características.
Unos de los problemas para las empresas, es que los vendedores pasan demasiado tiempo persiguiendo prospectos que no coinciden con el perfil de su objetivo
Nuestro objetivo: Eliminar las tareas repetitivas, los errores en la adquisición de datos y mejorar el rendimiento de los procesos de venta.
uProc al rescate
¿Qué es uProc?
Es una aplicación SaaS que ofrece herramientas para limpiar, verificar o enriquecer datos. Soporta múltiples categorías, como ser personas, empresas, productos, comunicaciones o social.
Caso 1: «Buscar negocios en Google maps y extraer su información»
Eres una agencia de marketing especializada en el área de salud, precisamente en odontología, y deseas prospectar nuevos clientes ubicados en ciertas zonas del país.
Automatización:
- Busco en planilla de Google las zonas que no han sido procesadas.
- Por cada fila, ejecuto llamado «buscar negocios locales» por múltiples filtros en «uProc».
- Actualizo la columna «estado» en la fila seleccionada.
- Itero los resultados de «uProc» y guardo en planilla de Google cada uno de ellos.
Caso 2: «Obtener tecnología usada en el sitio web y actividad en las redes sociales»
Antes de salir a vender, debemos preocuparnos por conseguir a los mejores clientes potenciales, así tener una mayor tasa de cierre. Por lo que investigaremos a cada prospecto para asignar un puntaje o calificación.
Automatización:
- Espero por nueva fila, «nuevo prospecto», en planilla de Google.
- Verifico si se dispone de la url del «sitio web» .
- Ejecuto llamado «actividad de redes sociales por dominio» en «uProc».
- Ejecuto llamado «obtener tecnología por dominio» en «uProc».
- Guardo en planilla de Google la información de obtenida.
Caso 3: «Buscar emails según el dominio web y encontrar los tomadores de decisión»
Una vez definido los criterios para saber si tu prospecto es ideal y haber asignado un puntaje a cada registro, filtro los prospectos sobre 60 puntos y busco los tomadores de decisión para luego ingresarlos al CRM Pipedrive.
Automatización:
- Filtro por campo «puntaje» los registros sobre valor «60».
- Busco con el «sitio web» los correos electrónicos disponibles en internet..
- Busco con el «sitio web» y el «área» los datos de las personas que son tomadores de decisión.
- Guardo en planilla de Google la información obtenida.
- Creo en el CRM «pipedrive» la persona y el prospecto, así comenzar las gestiones de venta.
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