Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube Twittea y descarga el escenario automatizado

Como beneficiarte de la duplicación de publicaciones entre Páginas de Facebook

Duplicar publicación entre Páginas de Facebook

Por cada nueva publicación en una página de Facebook, se crea una nueva publicación en otra página de Facebook de forma automática. Escenario de Integromat que copiará publicaciones entre distintas páginas de facebook..

Tutorial 30 días con Make (ex Integromat) – Día 10: Duplicar publicaciones de Facebook en otra página de Facebook

En el capítulo 10 de este tutorial 30 días con Make (ex Integromat) vamos a crear un escenario que se basa en duplicar el contenido de una página de Facebook a otra. La idea es estar esperando nuevas publicaciones en una página, y una vez se detectan, se va a extraer la información para publicarla en otra página.

Es importante destacar que en ambas páginas es necesario tener acceso como administrador para poder crear este escenario.

Pasos para crear el escenario automatizado con Integromat

Una vez en tu cuenta de Integromat deberás seleccionar el módulo de Facebook adecuado. Ten en cuenta que en Integromat hay muchos módulos de esta red social, así que en este caso el que nos conviene es el de "Facebook pages" o Páginas de Facebook. Presiona en continuar.

En este caso se va a usar solamente este módulo, pero con acciones diferentes. Por lo que debemos configurar cada uno.

  1. Configurar el primer módulo de Facebook pages

En este primer punto vamos a agregar el módulo de Facebook pages, con la acción de "observar publicaciones", haciendo lo siguiente:

  • Agrega la conexión presionando el botón de "add", establece un nombre para la misma y procede a configurar las credenciales de acceso a la página de Facebook para crear la conexión con Integromat.

  • En el siguiente campo debes agregar la página de Facebook como tal, seleccionándola del listado.

  • Posteriormente debes indicar el** límite de publicaciones** que va a estar recibiendo el escenario por cada vez que se ejecute el ciclo. Presiona OK.

  • Indica desde qué fecha quieres que se empiecen a clonar las publicaciones de una página a la otra. Puedes elegir desde este momento en el que estás configurando el escenario, pero también puedes seleccionar una fecha en particular donde sepas que se han realizado publicaciones.

  1. Configurar el segundo módulo de Facebook pages

En este caso vamos a utilizar nuevamente el módulo de Facebook pages, pero con la acción de " Crear una publicación". La configuración que deberás hacer es la siguiente:

  • Selecciona la conexión tal como en el caso anterior, pero con la diferencia que vas a elegir la página de destino. Es decir, en el campo de "página" vas a seleccionar entre el listado, la página de Facebook donde se van a realizar las publicaciones duplicadas.

  • En el campo de mensaje debes elegir el parámetro de "Message", que se extraerá desde el módulo 1.

  • En el siguiente campo, deberás indicar el parámetro de link extraído desde el módulo anterior. De esta forma una página estará apuntando a la otra. Finalmente Presiona ok.

  1. Probando el funcionamiento del escenario

Para comprobar que todo está funcionando correctamente, puedes presionar "Run once" y verificar los resultados que se producen. En el módulo 1 se ha guardado una publicación que ha extraído desde la página de origen, y si revisas la página de Facebook de destino, verás que se ha realizado exactamente la misma publicación que estaba en la otra página.

Recuerda renombrar los módulos, presionar el botón de guardar y configurar el tiempo de repetición del escenario en el calendario. Por defecto, el tiempo de repetición del escenario será cada 15 minutos, pero puedes configurarlo para que se ejecute una vez al día a una hora en específico.

De esta manera se están conectando dos páginas de Facebook independientes, para realizar la misma publicación en ambas, permitiéndote ahorrar tiempo por medio de una automatización con Integromat.

Día 10 Tutorial Make (ex Integromat) Duplicar publicación entre Páginas de Facebook

30 días con Make (ex Integromat)

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Facebook