Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube Twittea y descarga el escenario automatizado

Programa Tweets Automáticos desde entradas de un Blog - Día 13 Tutorial Make (ex Integromat)

Como Programar Tweets Automáticos desde publicaciones del blog

Ahorra tiempo programando de manera automática tus próximas publicaciones en Twitter con las entradas de tu blog.

En este nuevo capítulo del tutorial de 30 días con Make (ex Integromat) vamos a monitorear las entradas en un blog, leer un archivo RSS, y cuando se detecte que exista una nueva entrada en el blog, se procederá a realizar la publicación el contenido en una cuenta de Twitter.

Para este escenario vamos a necesitar un blog, con un archivo index.xml dónde estén las últimas entradas publicadas. También es necesario tener una cuenta de Twitter, que será en la cual se van a publicar las entradas del blog.

Pasos para crear el escenario automatizado con Integromat

Una vez en tu cuenta de Integromat, vamos a buscar los módulos de RSS y Twitter. Recuerda que como te he comentado previamente, el módulo de Twitter es Premium; por lo tanto requieres una cuenta paga de Integromat para poder hacer esta automatización.

  1. Configurando el módulo de RSS

El módulo que dará inicio a este escenario será el de RSS, con la opción de escuchar nuevos mensajes o "Watch RSS feed ítems".

  • En la configuración deberás indicar la URL del archivo RSS con la extensión index.xml que vamos a estar monitoreando; y en el campo de número máximo de resultados vamos a marcar solo 1 ítem. Presiona Ok para continuar.

  • En la siguiente ventana debes indicar desde cuándo quieres que se empiece a ejecutar este escenario. Lo más recomendable es iniciar "Desde ahora", pero también puedes elegir una fecha en particular o todos los contenidos que estén en el archivo RSS. Presiona Ok.

  • Ya que este es un escenario en el que probablemente no habrán publicaciones constantes para monitorear, lo más adecuado es que configures el calendario del escenario para que se ejecute ciertos días a la semana y a una hora en específico, según sea la frecuencia con la que se realizan publicaciones en el blog.

  1. Configurando el módulo de Twitter

En este paso se debe agregar este módulo con la opción de "Crear nuevo Tweet". Debes agregar la conexión entre tu cuenta de Twitter e Integromat y posteriormente indicar en el campo de estatus, cuáles son los parámetros de la entrada del blog que quieres que se muestren en la publicación de Twitter.

En este caso seleccionaremos las opciones de Título de la noticia y la URL. Pero puedes elegir entre el listado de parámetros que te muestra Integromat, las cuales ha obtenido desde el archivo RSS. Presiona Ok.

  1. Configuración de la conexión (opcional)

En este punto puedes ejecutar el escenario y verás que se realizan las publicaciones de acuerdo a lo que se ha configurado. Pero una acción adicional que puedes configurar es el filtro para que se publique solo cierto contenido relacionado al canal.

Por lo tanto, puedes agregar una configuración en la conexión que indique que en la descripción de la noticia contenga una palabra o frase en específico. Para ello debes usar un operador de texto con el parámetro "contains" y la frase que usarás de filtro, para indicar que solo se publiquen noticias que contengan en la descripción la palabra clave que has seleccionado.

  1. Probando el escenario

Una vez presiones el botón de Run once, podrás ver cómo el escenario trabaja leyendo el archivo RSS y extrae desde allí una noticia. Posteriormente generó una operación para publicar el contenido en Twitter.

Por lo tanto, puedes ir a tu cuenta de Twitter y apreciar cómo se ha realizado la publicación automática a través de este escenario creado con Integromat. Posteriormente se seguirán publicando las demás noticias de acuerdo al periodo de tiempo que hayas establecido en el calendario.

Día 13 Tutorial Make (ex Integromat) Automatizar Twitter y RSS/Atom

30 días con Make (ex Integromat)

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Twitter