Consultoria Web - Automatización de Marketing

Suscríbete a YouTube Twittea y descarga el escenario automatizado

Automatiza Twitter con contenido desde Telegram - Tutorial Make (ex Integromat)

Cómo automatizar Twitter con mensajes desde Telegram

Aprende a conectar un Telegram con Twitter para crear automáticamente tweets con mensajes publicados en un canal de telegram gracias a Integromat.

En esta ocasión, el escenario que se va a crear para el día 27 deltutorial de 30 días con Make (ex Integromat), trata sobre conectar Twitter y Telegram. Esto con la finalidad de encontrar los nuevos mensajes que se generen en un canal de Telegram y publicar dicha información en Twitter.

Para ello, será necesario contar con una cuenta de Twitter, así como con un canal de Telegram previamente conectado a Integromat, tal como se ha explicado en los capítulos 2 y 3 de este tutorial.

Pasos para la creación del escenario

Para la creación de este escenario debemos ingresar a Integromat y seleccionar los dos módulos que se van a utilizar, que son precisamente el de Telegram y el de Twitter. Es necesario tener en cuenta que el módulo de Twitter es Premium , por lo tanto no está disponible en las cuentas "Free"; así que deberás tener una cuenta de pago para poder continuar con la creación de este escenario.

  1. Configurando el módulo de Telegram

En este caso, el trigger será el módulo de Telegram con la acción de "watch updates" u observar actualizaciones, el cual se va a activar cada vez que alguien escriba en el canal conectado. Para su configuración, el módulo va a solicitar que agregues un webhook , que ya hemos configurado con anterioridad en otros capítulos de este tutorial.

En caso de que no lo tengas configurado, puedes ingresar al capítulo número 3 de este tutorial de 30 días con Make (ex Integromat), donde se explica paso a paso como configurar este webhook. Una vez lo hayas seleccionado, presiona ok para finalizar.

  1. Configurando el módulo de Twitter

El próximo paso será agregar el módulo de Twitter con la acción de "Crear un tweet". En la configuración del mismo se deberá establecer lo siguiente:

  • En primer lugar, se deberá crear la conexión , agregando la cuenta de Twitter en la cual se desean realizar las publicaciones. Para ello, debes presionar en el botón de "add" e ingresar los datos de usuario y contraseña.

  • En la sección de "status" se debe indicar cuál será el contenido del mensaje que se va a publicar en Telegram. Por lo tanto, al posicionarte sobre este campo podrás ver las opciones que se generan desde el módulo de Twitter, entre las cuales será necesario elegir los atributos más relevantes como el "texto" o el "nombre de usuario", entre otras variables que consideres importantes.

  1. Probando el funcionamiento del escenario

Para comprobar que todo esté funcionando correctamente, debemos poner a prueba el escenario presionando en el botón de "Ejecutar". En caso de que no exista ningún comentario que procesar hasta el momento, puedes enviar un mensaje a tu canal de Telegram , con la finalidad de que se realicen los procesos.

Una vez se ha enviado el mensaje el escenario se ejecutará, reflejando toda la información del mismo en el módulo de Telegram. Enseguida, el módulo de Twitter mostrará los resultados del proceso, realizando la publicación de la información.

Si accedes a tu cuenta de Twitter, verás que se ha publicado el mensaje de acuerdo a la configuración que se le ha otorgado en Integromat. Para finalizar, recuerda renombrar cada módulo, activar el escenario y guardarlo , de modo que se ejecute cada vez que se encuentre un nuevo mensaje en el canal de Telegram.

De esta manera se puede lograr una interconexión entre estas dos redes sociales, con la finalidad de incentivar la participación y aumentar el tráfico en cada una de ellas.

Día 27 Tutorial Make (ex Integromat) Enviar Tweets desde mensajes de Telegram

30 días con Make (ex Integromat)

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Twitter