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Los sesgos mentales del emprendedor

Los sesgos mentales del emprendedor

Los sesgos mentales del emprendedor

Todos tenemos prejuicios y nuestras vivencias dan forma a quienes somos, por lo que actuamos constantemente bajo ciertos sesgos inconscientes durante todas las tareas diarias, sea el ambiente laboral o personal.

¿Cómo identificar y superar nuestros propios sesgos cognitivos?

  • Síndrome del Impostor: Sensación de ser un fraude, de no merecer lo que se ha conseguido por atribuirlo a la suerte o casualidad.

  • Sesgo del Optimista: Incapacidad para valorar de forma realista las posibilidades de éxito de una decisión, percibiendo muchas más posibilidades de éxito de las reales.

  • Sesgo de confirmación: Tendencia a favorecer la información que confirma sus suposiciones, ideas preconcebidas o hipótesis, independientemente de que éstas verdaderas o no.

  • Efecto halo: Consiste en la realización de una generalización errónea a partir de una sola característica o cualidad de un objeto o de una persona.

  • Sesgo de afinidad: Es la tendencia a ser amigables con las personas que se parecen a nosotros, preferir a la gente con la que tenemos algo en común.

¿Será que ser más curioso, cuestionarse y volver a cuestionar los supuestos anteriores, es una forma de estar alerta y no caer en actos sesgados?

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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