¿Cómo usar Google Shopping para tener más ventas?
Google Shopping lo que debes saber para vender más
La pandemia del COVID-19 cambió los comportamientos de compra en todo el mundo debido al aislamiento y al temor de la posible escasez de suministros.
Debido a las restricciones de circulación aplicadas en cada ciudad y al posible riesgo de contaminación que conlleva visitar las tiendas físicas, muchas personas se volcaron al e-commerce para realizar sus compras.
Una de las herramientas en la que te puedes apoyar si tienes un e-commerce es Google Shopping, la cual te permite aumentar la visibilidad de tu catálogo de productos y, por consecuencia, las ventas en tu tienda online.
¿Qué es Google Shopping y para qué sirve?
Esto se explica mejor con un ejemplo, ingresa al buscador de google y busca tv samsung 64 pulgadas, ¿ves la opción Shopping en el Menú de la parte superior?, ingresa y podrás ver un listado de productos con foto, precio y una breve descripción, además del nombre del comercio.
Parte de este listado de productos también lo puedes encontrar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Importante: Son posiciones pagas.
Los anuncios de Google Shopping pueden ser una gran vitrina para tu ecommerce. Una campaña de Google Shopping optimizada se traduce en mayor número de conversiones y como hablamos de Shopping esto significa más ventas.
¡Muestra tus productos en la red de Google!
- Google Search: Los productos aparecen en los resultados de búsqueda de Google con la fotografía, título, precio y el nombre de tu tienda.
- Red de Display: Podrás mostrar tus productos la extensa red de google la cual tiene más de 2 millones de sitios web, aplicaciones y videos.
- YouTube: Una buena estrategia es llamar la atención de los posibles compradores mientras estos miran videos relacionados a tus productos.
Optimizar las fichas de productos para Google Shopping
Configurar una campaña inteligente de Google Shopping es rápido y sencillo, ya que no deberás preocuparte por crear anuncios, seleccionar palabras claves y otras configuraciones que tenemos en las campañas de búsquedas.
Ahora bien, debes preocuparte que las fichas de producto estén completas, tengan la suficiente información debido a que google utilizará esta para buscar los productos que coincida con la búsqueda de un usuario, asegurándose de mostrar los productos más relevantes.
- Título del producto: Tiene que ser lo más descriptivo y específico posible ya que será uno de los campos visibles en los anuncios.
- Descripción del producto: Tienes 5.000 caracteres, espacio suficiente para describir los productos, enumera las características y no te olvides de incluir la ventaja competitiva, además es recomendable incluir palabras clave y atributos del producto como color, tamaño o peso.
- La fotografía: Por favor, las fotos deben ser atractivas, dale importancia a los detalles, utiliza imágenes de alta calidad. Tendrás la posibilidad de subir hasta 10 fotos por lo que aprovecha la oportunidad y destaca tu producto sobre el de la competencia.
- Categoría de producto: Todos los productos en Google Shopping se encuentran clasificados en un listado de categorías que puedes revisar en este enlace.
30 días con Google Ads
- Día 18: Estrategia de generación de leads multiplataforma
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- Día 16: Modelos de atribución, ¿qué son y para qué sirven?
- Día 15: Automatizar extracción de datos (Google Forms Leads) con integromat
- Día 14: Extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads
- Día 13: Google Ads, mejores prácticas para optimizar una página de destino
- Día 12: Nivel de optimización de Google Ads
- Día 11: Ajusta las ofertas por los días y hora de la semana
- Día 10: Ajusta las ofertas por ubicación así maximizar el rendimiento
- Día 9: Ajusta las ofertas por dispositivo
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- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
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- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
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