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¿Cómo usar Google Shopping para tener más ventas?

¿Cómo usar Google Shopping para tener más ventas?

Google Shopping lo que debes saber para vender más

La pandemia del COVID-19 cambió los comportamientos de compra en todo el mundo debido al aislamiento y al temor de la posible escasez de suministros.

Debido a las restricciones de circulación aplicadas en cada ciudad y al posible riesgo de contaminación que conlleva visitar las tiendas físicas, muchas personas se volcaron al e-commerce para realizar sus compras.

Una de las herramientas en la que te puedes apoyar si tienes un e-commerce es Google Shopping, la cual te permite aumentar la visibilidad de tu catálogo de productos y, por consecuencia, las ventas en tu tienda online.

¿Qué es Google Shopping y para qué sirve?

Esto se explica mejor con un ejemplo, ingresa al buscador de google y busca tv samsung 64 pulgadas, ¿ves la opción Shopping en el Menú de la parte superior?, ingresa y podrás ver un listado de productos con foto, precio y una breve descripción, además del nombre del comercio.

Parte de este listado de productos también lo puedes encontrar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Importante: Son posiciones pagas.

Los anuncios de Google Shopping pueden ser una gran vitrina para tu ecommerce. Una campaña de Google Shopping optimizada se traduce en mayor número de conversiones y como hablamos de Shopping esto significa más ventas.

¡Muestra tus productos en la red de Google!

  • Google Search: Los productos aparecen en los resultados de búsqueda de Google con la fotografía, título, precio y el nombre de tu tienda.
  • Red de Display: Podrás mostrar tus productos la extensa red de google la cual tiene más de 2 millones de sitios web, aplicaciones y videos.
  • YouTube: Una buena estrategia es llamar la atención de los posibles compradores mientras estos miran videos relacionados a tus productos.
Optimizar las fichas de productos para Google Shopping

Configurar una campaña inteligente de Google Shopping es rápido y sencillo, ya que no deberás preocuparte por crear anuncios, seleccionar palabras claves y otras configuraciones que tenemos en las campañas de búsquedas.

Ahora bien, debes preocuparte que las fichas de producto estén completas, tengan la suficiente información debido a que google utilizará esta para buscar los productos que coincida con la búsqueda de un usuario, asegurándose de mostrar los productos más relevantes.

  • Título del producto: Tiene que ser lo más descriptivo y específico posible ya que será uno de los campos visibles en los anuncios.
  • Descripción del producto: Tienes 5.000 caracteres, espacio suficiente para describir los productos, enumera las características y no te olvides de incluir la ventaja competitiva, además es recomendable incluir palabras clave y atributos del producto como color, tamaño o peso.
  • La fotografía: Por favor, las fotos deben ser atractivas, dale importancia a los detalles, utiliza imágenes de alta calidad. Tendrás la posibilidad de subir hasta 10 fotos por lo que aprovecha la oportunidad y destaca tu producto sobre el de la competencia.
  • Categoría de producto: Todos los productos en Google Shopping se encuentran clasificados en un listado de categorías que puedes revisar en este enlace.

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Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

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