Consultoria Web - Automatización de Marketing
Comienza ya el curso práctico de Integromat

Comienza ya el curso práctico de Integromat

Si ya conoces los amplios beneficios de la automatización de procesos mediante Integromat, seguro te interesará saber sobre las opciones de formación para lograr una excelente productividad. En este caso te comentaremos sobre nuestro curso online completo y práctico, en el cual abarcamos todos los aspectos que debes dominar para convertirte en un experto de la automatización con Integromat.

Integromat es la herramienta que te ayudará a simplificar todas aquellas tareas que realizas constantemente, por medio de la correcta aplicación de estrategias que permitan obtener los mismos resultados que se lograrías al hacer estas tareas de forma manual.

Pero aprender a dominarla es indispensable para poder aprovechar todo su potencial, y así resolver las necesidades que te hayas planteado a la hora de automatizar tareas de marketing.

Metodología empleada en el curso

Para asegurar un correcto entendimiento del contenido del curso, hemos creado un esquema contentivo de diversos componentes, de modo que la información impartida sea clara y comprensible.

Cuenta con una serie de elementos que contribuyen a un mejor entendimiento, como son:

  • 29 documentos en formato PDF, con toda la información teórico- práctica acerca de la automatización con Integromat. Éstos están conformados por más de 90 páginas desarrolladas completamente en español, para tu total comprensión.
  • 33 vídeos formativos, que incluyen más de 5 horas de grabación en los cuales se contempla información de valor para ayudarte a despejar cualquier duda.
  • 20 escenarios teóricos-prácticos, para que analices las distintas conexiones que se pueden realizar por medio de los módulos y aplicaciones de Integromat.
  • 20 escenarios prácticos que podrás descargar, los cuales tendrás la posibilidad de usar en tu cuenta de Integromat.
  • Zona de bonus, la cual se alimenta cada cierto tiempo mediante la adición de nuevos videos de relevancia para tu formación.

Módulos del curso práctico de Integromat en español

Este curso online completo y práctico está estructurado en 11 módulos, pensados para ser estudiados por principiantes y personas con conocimientos muy básicos en automatización. Por lo tanto los primeros segmentos están dedicados al aprendizaje básico, y a medida que se avanza en el curso se van incluyendo datos de mayor complejidad.

Cada uno de estos segmentos se clasifica de la siguiente manera:

Módulo 1 – Introducción

En este segmento se abordan de manera básica los conceptos de automatización, y se da un primer vistazo a las características de Integromat.

Módulo 2 – Interfaz y funcionalidades

Este módulo se encarga de enseñar todo lo relacionado al método empleado en Integromat para hacer las automatizaciones. Por lo tanto, se aclara la estructura de la interfaz y se explican los principales componentes que inciden en el funcionamiento de Integromat.

Entre ellos se enumeran los escenarios, las plantillas, los webhooks y dispositivos.

Módulo 3 – Escenarios y primeros pasos

Gracias a que los escenarios son el corazón del funcionamiento de Integromat, en este capítulo se explica todo lo relacionado a estos elementos.  Desde qué es un escenario, hasta cuáles son los componentes principales que inciden en la creación de los mismos (módulos, triggers o detonantes, acciones y filtros).

Módulo 4 – Nivel intermedio

En esta sección se empiezan a integrar todas las variantes que van haciendo el proceso de creación de escenarios más interesante. Entre ellas se incluyen los enrutadores, iteradores, agregadores y todas las variables que se pueden incorporar con los resultados obtenidos; como el manejo de errores y la creación de bases de datos.

Módulo 5 – Nivel avanzado

Aquí es posible aprender todos los conocimientos especializados que se deben tener para darle un uso profesional a Integromat. Especialmente se toman en consideración el manejo de las integraciones con las API y la incorporación de webhooks para las soluciones más complejas.

Módulo 6 – PDF de integraciones con Integromat

En este capítulo encontrarás una serie de documentos en formato PDF, que incluyen hasta 17 alternativas de automatización en diferentes escenarios.

Módulo 7 – Cápsulas de video en Integromat

Este capítulo incluye 10 videos de YouTube con información relevante acerca de acciones comunes en el proceso de automatización.

Módulos 8, 9, 10 y 11 – Prácticas

Como hemos mencionado previamente, una parte importante del curso es el manejo práctico de las situaciones de automatización en diferentes escenarios. Cada uno de estos módulos se especializa en plataformas particulares, como Redes sociales, Ecommerce, procesos de gestión interna e integraciones con Android y Apple.

¿Por qué es tan beneficioso este curso de integromat?

Una de las mejores maneras para comprender los procesos automatizados es por medio de la práctica. Esto permite tener una visión más amplia de cómo se resuelven las distintas situaciones, y ayuda a desarrollar las ideas para la creación de los siguientes escenarios.

En gran medida, este curso de automatización con Integromat se centra en ejemplos prácticos, para que puedas entender fácilmente lo que se requiere en cada proceso. Por lo que podrás despejar todas las dudas que tengas durante el proceso de creación.

Si trabajas en marketing digital y estas interesados en aprender sobre automatización de manera práctica este curso de Integromat es para tí.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
Publicación relacionadas
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Curso de Integromat