Consultoria Web - Automatización de Marketing
9 formas de automatizar tu correo electrónico

9 formas de automatizar tu correo electrónico

La importancia del correo electrónico para una empresa es innegable. El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la comunicación y colaboración dentro de una empresa. El problema con el correo electrónico es que a menudo se usa manualmente, lo que puede generar errores e ineficiencias.

Todos abordan esta dificultad de manera diferente, pero hay algunas automatizaciones comunes que pueden ayudar a que la administración de la bandeja entrada sea más eficiente.

Lo mejor de todo es que no hace falta que seas un experto informático, ya que el proceso no requiere de cambiar ningún código. Tampoco necesita de muchos cambios en tus hábitos para que funcione, sino de una herramienta de flujos de trabajo automático, como Make (ex Integromat).

A través de los populares “Escenarios”, puedes dedicar más tiempo a la parte crucial de tu trabajo y menos a organizar tu bandeja de mensajes, es decir, podrás automatizar tareas.

Integromat, ahora conocido como Make, es una herramienta de automatización fácil de usar que cualquiera puede usar para crear automatizaciones. En este artículo, detallaré 5 formas de automatizar su correo electrónico con la ayuda de Make.

Ya sea que sea un profesional ocupado o un padre que se queda en casa, la automatización de su correo electrónico puede ahorrarle tiempo y estrés. Con Make, crear automatizaciones es fácil y no requiere conocimientos de programación. ¡Entonces empecemos!

Convierte en tareas tus correos electrónicos

Si eres como la persona promedio, tu bandeja de entrada está constantemente repleta de mensajes. Revisarlos todos para encontrar los que son realmente importantes puede ser una tarea abrumadora. Afortunadamente, hay una manera de hacerlo más fácil.

Al crear tareas en aplicaciones como Trello o Todoist, puede asegurarse de que se destaquen en su bandeja de entrada y nunca se pierdan en la confusión. Puede hacer esto manualmente para cada correo electrónico, o puede automatizar el proceso con Make. De cualquier manera, es una buena manera de mantener su bandeja de entrada organizada y asegurarse de no volver a perder un mensaje importante.

La mejor forma de automatizar tu correo electrónico es configurar un flujo de trabajo automático en Make (ex Integromat), para encontrar los mensajes que queremos convertir en tareas o que requieren acciones.

Una vez hecho esto, solamente falta que Make (ex Integromat) agregue dichos correos electrónicos al administrador de tareas que prefieras. De esta manera, todos los mensajes procesables estarán allí para que los marquemos como tarea la próxima vez que entremos a nuestra lista de tareas pendientes, facilitando el proceso.

Si eres una pyme seguro que querrás implementar algunas de las siguientes automatizaciones en tus procesos de marketing digital.

Guarda archivos automáticamente

Cuando se trata de nuestras bandejas de entrada, a menudo queremos usarlas como un lugar para almacenar nuestros archivos. Este es un error común que puede conducir a una bandeja de entrada desordenada y desorganizada.

Hay mejores formas de almacenar sus archivos, como emplear un servicio para compartir archivos o automatizar su organización de correo electrónico. Asegúrate de estar utilizando tu bandeja de entrada para el propósito previsto (administrar tu correo electrónico) y serás más productivo y organizado.

Lo ideal es guardar estos archivos en más de un sitio, para contar con varias copias de seguridad. Lamentablemente, el proceso de transferir y enviar puede resultar tedioso de forma manual.

Por fortuna, podemos ahorrarnos las molestias y almacenar nuestros archivos adjuntos automáticamente por medio de Make (ex Integromat).

Algunas ideas para almacenar los archivos adjuntos de forma automatizada:

Envía correos electrónicos personalizados automáticamente

El uso de bots en plataformas de mensajería instantánea y redes sociales, por parte de empresas, se ha normalizado en los últimos años. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestros correos electrónicos para reducir la carga de trabajo? Después de todo, supone un ahorro de tiempo importante.

En lugar de redactar varios correos para hacer llegar un mismo mensaje a distintos clientes o a personas del equipo, podemos usar flujos de trabajo automático en Make (ex Integromat) para hacer este trabajo. Make cuenta con una función de programación por horario para que podamos ajustar el envío de correos electrónicos por día, semana, mes u hora.

Es una de las formas de automatizar tu correo electrónico personalizado con recordatorios. Solo basta con agregar los detalles del mensaje y el horario en el que quieres que sea enviado, incluyendo hora y día. Puedes agregar una lista de correos electrónicos para que sea enviado a varias personas a la vez.

Te comparto algunas ideas para enviar correos electrónicos de forma automática que puedes utilizar en tú campañas email marketing:

Cómo Automatizar tu Correo Electrónico: Los primeros pasos

En conclusión, Make es una gran herramienta para automatizar su correo electrónico porque es muy versátil. Hay muchas maneras de usar Make para automatizar su correo electrónico, así que asegúrese de explorar todas las opciones. Con Make, puede ahorrar tiempo fácilmente al automatizar las tareas de correo electrónico.

Las mencionadas en esta oportunidad son solamente algunas de las más útiles e importantes para agencias de inbound Marketing la hora de facilitar el manejo de nuestra bandeja de entrada y el envío de mensajes.

Accede a mis automatizaciones de Make en Automatiza.dev
¿Buscas un curso de Automatización?
Descubre cómo automatizar tus procesos con Integromat en 30 días con un curso 100% práctico.
Curso gratuito de Integromat
¿Aún no tienes cuenta en Make?
(ex Integromat)
Obtén el plan Pro de Make con 10.000 operaciones gratis desde este enlace exclusivo.
Crear cuenta
Accede a mi biblioteca de automatizaciones en Trello
Ebook Gratuito Automatizar Redes Sociales
Sobre mí Francisco de Brito Fontes
Francisco de Brito Fontes
Consultor, especializado en Marketing y Automatización de procesos con Make (ex Integromat). Lee más

Otros artículos de automatizar Gmail