Migración una cuenta de Zapier a Make
En los últimos años, la automatización de procesos se ha hecho cada vez más popular en el mundo de los negocios. Desde pymes hasta grandes corporaciones, son muchas las empresas están adoptando la automatización para agilizar sus operaciones y aumentar su productividad.
Zapier ha sido una de las opciones más populares para la gestión de tareas y flujos de trabajo automatizados, pero es una herramienta que suele ser bastante costosa y posee limitantes al crear automatizaciones más complejas. Es por ello que muchas empresas que buscan automatizar sus labores han optado por alternativas más eficientes como Make (ex Integromat).
Make es una potente herramienta que ha sido diseñada para ayudar a automatizar tareas y flujos de trabajo de una manera más intuitiva y fácil de usar.
Si tú también quieres cambiarte de Zapier a Make (ex Integromat), no te puedes perder esta guía donde te explico las principales diferencias de ambas plataformas, para que entiendas los principios fundamentales de la creación de escenarios en Make.
Identifica el flujo de automatización
Es indispensable que prestes atención a los pasos que se están automatizando desde Zapier, para que intentes replicarlos desde Make. Esto quiere decir que debes establecer la secuencia de pasos que se deben cumplir con la automatización, para producir el escenario ideal con Make.
Esto será posible gracias al esquema de funcionamiento de Make, el cual se basa en módulos que se agregan mediante “arrastrar y soltar”, por lo que podrás utilizar múltiples elementos para obtener los resultados deseados de una forma intuitiva.
Establece el tipo de módulos necesarios para replicar la automatización
Zapier tiene la dificultad de que te obliga a crear automatizaciones lineales. Esto quiere decir que debes tratar de encajar tu negocio en un flujo de trabajo en la plataforma. Por su parte, Make es muy flexible y permite crear flujos de trabajo personalizados que se adaptan a tus necesidades específicas.
Podrás elegir entre más de 1000 aplicaciones que están integradas en la plataforma, o usar herramientas muy versátiles como los módulos de HTTP o los webhooks, que te ayudarán a conectar con plataformas externas que no se encuentren de forma predeterminada en Make.
Crear las relaciones necesarias en las automatizaciones creadas en Make
Make es una plataforma muy intuitiva y moldeable, que permite hacer múltiples relaciones entre los distintos módulos y configurar diferentes rutas para crear escenarios complejos de una forma sencilla. Además, te permite cambiar fácilmente las relaciones entre los distintos módulos, establecer filtros y condiciones para que se cumplan los objetivos adecuadamente.
Solo es cuestión de que arrastres y conectes cada uno de los módulos, realizando las configuraciones respectivas según sea la función de cada uno de ellos.
Empieza a automatizar reduciendo los costos con Make
Si se compara Zapier con Make, se puede notar que su estructura de precios es bastante diferente. Si bien es cierto que Zapier cuenta con una versión gratuita, se trata de una opción muy limitada.
En su plan gratuito, Zapier ofrece solo 100 tareas al mes, y se limita a automatizaciones de un solo paso. Por su parte, Make ofrece 1000 operaciones al mes, sin limitaciones del tipo de escenarios que se pueden crear.
Y en caso de que requieras aún más operaciones, los planes de pago de Make son más asequibles. El plan de inicio de Zapier ofrece 750 operaciones por mes, a cambio de una mensualidad de $19.99, mientras que Make tiene una tarifa de solamente $9 al mes y te da la posibilidad de hacer hasta 10.000 operaciones.
Esto convierte a Make en una opción accesible a empresas de todos los tamaños, por lo que podrás realizar muchas más automatizaciones de flujos de trabajo por un bajo precio. Además, tendrás la oportunidad de probar el funcionamiento de un flujo de trabajo sin que estés limitado por la cantidad de operaciones.
Revisa tus integraciones y crea nuevos escenarios
Aprovecha esta oportunidad para revisar tus integraciones actuales y pensar en nuevas formas de automatizar tus flujos de trabajo. Reflexiona en cómo puedes combinar tus aplicaciones y herramientas de una manera más eficiente para ahorrar tiempo y reducir la posibilidad de errores manuales.
Migración de datos
Antes de hacer la transición de Zapier a Make, asegúrate de exportar los datos importantes de Zapier. Si ya tienes escenarios activos en Zapier, asegúrate de documentarlos para que puedas volver a crearlos en Make.
Soporte técnico
Si bien Make es una plataforma intuitiva y fácil de usar, siempre es útil tener a alguien a quien acudir en caso de problemas técnicos. Make cuenta con un equipo de soporte dedicado que te puede ayudar a solucionar cualquier problema o duda que tengas en tu proceso de migración.
En resumen, hacer la transición de Zapier a Make puede ser una excelente opción para aquellas empresas que buscan una plataforma de automatización de procesos más asequible y personalizable. Asegúrate de identificar tus flujos de trabajo actuales, elegir los módulos adecuados, crear las relaciones necesarias y aprovechar la oportunidad para revisar y mejorar tus procesos actuales. ¡Buena suerte!
Todas estas características hacen de Make (ex Integromat) la mejor alternativa para las empresas que buscan automatizar sus flujos de trabajo de una manera más eficiente y fácil de usar. Así que si actualmente utilizas Zapier y te parece demasiado limitante o caro, ya sabes lo que debes hacer para cambiarte a Make y empezar a disfrutar de las ventajas de una interfaz intuitiva, flujos de trabajo personalizados y precios asequibles.
Otros artículos de automatizar Zapier
Migrar de Zapier a Make (ex Integromat)
En los últimos años, la automatización de procesos se ha hecho cada …