Las mejores formas para optimizar el feed de Google Shopping
Google Shopping lo que debes saber para vender más
En el artículo anterior vimos como la plataforma de Google Shopping es otro canal de venta que cualquier tienda online puede utilizar para aumentar su visibilidad y ventas online.
Uno de los principales puntos que debes revisar para tener éxito en las campañas de Google Shopping son los feeds de productos, debes asegurarte que estén optimizados de tal manera que aumente el CTR (Click Through Rate) permitiéndote obtener el máximo rendimiento de sus datos.
Un feed de productos es un archivo que se genera con toda la información de tu catálogo de productos: título, descripción, precio, fotografías, stock, etc., esta información tiene la particularidad de que está en constante cambio, por ejemplo en el cambio del stock o precio de tus productos.
Cómo configurar el feed de Shopping para vender más
Optimiza los títulos: Recuerda que en las campañas de Google Shopping no utilizan palabras clave para determinar cuándo deben o no mostrarse los productos, por lo que debes asegúrate que los títulos y descripciones de las fichas de productos contengan palabras claves que definen a tu producto, te recomiendo que utilices el siguiente orden: Zapatilla > Marca > Modelo > Característica 1 > Característica 1 > Característica 3, un ejemplo sería Zapatilla > Nike > Revolution 5 > Running > Hombre > Talla 40.
Selecciona las fotografías correctas: Asegúrate de estar utilizando imágenes de alta calidad, es lo primero que verán tus usuarios, la experiencia de Google Shopping es muy visual. Respeta las proporciones y tamaño donde insertar la fotografía y no te olvides que el producto debe distinguirse con total claridad, te aconsejo utilizar un fondo blanco con una iluminación uniforme.
Utiliza las etiquetas personalizadas: Esta es una de las estrategias menos usadas. Utilizar las etiquetas personalizadas nos permiten categorizar/segmentar el catálogo de productos según los criterios establecidos, por ejemplo: Más vendido, Menos vendido, Margen alto, Margen bajo, etc.
El utilizar etiquetas nos permite distribuir/segmentar el presupuesto asignado a la campaña según los parámetros que más valor entregan al negocio.
Ten cuidado con los precios: Asegúrate que el precio del producto indicado en el Feed coincide con el precio en la ficha de producto en la página de destino, además claro, del tipo de moneda del país en el que el producto se vende.
Utiliza palabras clave negativas: Analiza la sección de términos de búsqueda así identificar palabras que no deberían activar los anuncios, es decir que podemos puedes limitar las búsquedas en las que se imprimen los anuncios.
Audita el feed de producto regularmente: Evalúa el rendimiento cada 15 días, analiza los resultados de las campañas y toma decisiones basadas en datos, pero no hagas cambios drásticos, si realizas muchos cambios a la vez, luego no sabrás identificar cuál fue el que provocó el cambio del rendimiento.
30 días con Google Ads
- Día 19: Vende más utilizando Google Shopping
- Día 18: Estrategia de generación de leads multiplataforma
- Día 17: Diferencias entre el modelo de atribución de Google Ads y Analytics
- Día 16: Modelos de atribución, ¿qué son y para qué sirven?
- Día 15: Automatizar extracción de datos (Google Forms Leads) con integromat
- Día 14: Extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads
- Día 13: Google Ads, mejores prácticas para optimizar una página de destino
- Día 12: Nivel de optimización de Google Ads
- Día 11: Ajusta las ofertas por los días y hora de la semana
- Día 10: Ajusta las ofertas por ubicación así maximizar el rendimiento
- Día 9: Ajusta las ofertas por dispositivo
- Día 8: Mejora tus campañas agregando extensiones de anuncios
- Día 7: Optimiza los anuncios en las campañas de Google Ads
- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
- Día 5: Consejos para mejorar la tasa de conversión
- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
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