Conoce todo acerca de los clics no válidos en Google Ads
¿Qué son los clics no válidos?
Si leemos la documentación de google, los clics no válidos en los anuncios, son los que Google considera ilegítimos, como los clics no intencionales o aquellos generados por software malicioso, aquí está la documentación oficial.
Dependiendo la vertical de negocio, los clics no válidos pueden constituir una gran parte del número total de clics, ahora bien, en un principio esto no es un problema, porque Google no cobra por los clics que detecta como no legítimos, bueno en realidad si te los cobra, pero luego lo devuelve realizando un cargo en la facturación.
Es decir, Google protege a los anunciantes mediante un sistema que examina las interacciones que se realizan en los anuncios, evaluando la dirección IP, la hora de la interacción, las interacciones duplicadas, tratando así de identificar patrones de comportamientos no comunes, con el fin de aislar y excluir estas interacciones, incluso antes de que se muestran en la cuenta.
A continuación, tienes algunos ejemplos de lo que Google podría considerar como clics no válidos:
- Clics manuales destinados a incrementar sus costos publicitarios o las ganancias de los propietarios de los sitios web que alojan sus anuncios
- Clics activados por herramientas de generación automática de clics, robots o algún otro tipo de software engañoso.
- Clics no relacionados que no le agregan ningún valor al anunciante, como el segundo clic al hacer doble clic
Cómo detectar Clics Inválidos en Google AdWords
Si deseas conocer la cantidad y calcular la tasa de clics Inválidos puedes hacerlo agregando una columna a nivel de campaña en los distintos informes, la columna que debes agregar se llama «Clics no válidos» y la encuentras en la opción de rendimiento.
¿Existen clics fraudulentos que no detecta Google?
La respuesta simple es sí, y es debido a que se crean bots diseñados especialmente para hacer clics en anuncios, es decir cometer fraude en las campañas de PPC. Con el tiempo Google detecta esta actividad sospechosa pero aún así en algunas ocasiones o en las primeras actividades se les cobra por estos clics.
Te preguntas, ¿cómo proteger la cuenta de Google ADS?
La primera solución es manual, si detectas una actividad inusual, es decir la cantidad de clics inválidos es alta, puedes solicitar una investigación a Google completando el formulario online Solución de problemas de clics no válidos.
Otra solución manual y un poco más técnica es analizar y detectar las direcciones IPs de las conexiones de red de los usuarios, en este caso puedes apoyarte con los logs de tu proveedor de hosting, pero debes tener mucho cuidado ya que podrías estar bloqueando IPs o rangos de IPs de usuarios legítimos.
Por último, puedes utilizar una herramienta del mercado que evalúe mediante algoritmos de inteligencia artificial cada interacción en los anuncios en tiempo real.
Herramientas, como ClickDefense, analizan, detectan y bloquean los clics fraudulentos en los anuncios de forma automática, y lo hacen excluyendo las direcciones de IP.
Lo anterior permite un ahorro en la inversión en las campañas o bien asegurarnos que la inversión genere tráfico válido, aumentando así el % de conversión mejorando el ROI de las campañas eliminando clics fraudulentos.
30 días con Google Ads
- Día 22: Auditar ubicaciones en la Red de Display de Google
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- Día 16: Modelos de atribución, ¿qué son y para qué sirven?
- Día 15: Automatizar extracción de datos (Google Forms Leads) con integromat
- Día 14: Extensión de formulario de clientes potenciales en Google Ads
- Día 13: Google Ads, mejores prácticas para optimizar una página de destino
- Día 12: Nivel de optimización de Google Ads
- Día 11: Ajusta las ofertas por los días y hora de la semana
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- Día 6: Estrategias efectivas de palabras clave negativas para PPC
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- Día 4: Los tipos de concordancia en las palabras clave
- Día 3: Encuentra y selecciona las palabras claves adecuadas
- Día 2: Elige la estrategia de oferta adecuada
- Día 1: Consejos de Google Ads para pequeñas empresas
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